El 9 de julio acaba el plazo para los Cursos de Verano de la UMA en Vélez

58
- Publicidad -
  • En la mañana de ayer se presentaron los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Málaga, que se celebrarán en cinco sedes de la provincia, entre las que se encuentra la de Vélez-Málaga, donde tendrá lugar este foro de desarrollo del conocimiento entre los días 19 y 30 de julio. Desde 2002 la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General, organiza esta iniciativa académica, destinada tanto a los propios estudiantes como a todas aquellas personas interesadas en profundizar en distintos segmentos cognitivos, tales como el ámbito científico, lingüístico, histórico o jurídico. Los Cursos cuentan con la implicación de la Obra Social de Unicaja.
    Después de ocho ediciones, se han convertido en una oferta formativa consolidada en Málaga, Vélez-Málaga, Ronda, Archidona y Marbella. Cada año, más de 1.500 alumnos, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, titulados y profesionales, reciben la enseñanza y experiencia de prestigiosos ponentes. Todo ello bajo el lema ‘Universidad en la diversidad’, referencia que resume la línea fundamental de los cursos. “Debe armonizarse el conocimiento con diversos tonos, abrirnos a las nuevas áreas y enriquecer nuestro aprendizaje”, explicó el director académico de los Cursos, Juan Fernando Ortega. Recordemos que este es el año de la biodiversidad según la UNESCO.
    Por su parte, el director de la Fundación General de la UMA, Francisco Martos, incidió en la “calidad de los cursos”, así como la disposición de Vélez y su casco histórico como “un marco incomparable” para la celebración de las jornadas. La edil de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, resaltó el “prestigio” de este “evento consagrado” y manifestó su objetivo de que “la UMA siga apostando por Vélez-Málaga en su andadura”.
    Se trata de un total de 8 cursos para los que ya hay 300 matrículas realizadas, lo que supone que “superaremos el número de 2009”, en el que participaron 370 usuarios. Aún queda un mes para que expire el plazo, concretamente, el 9 de julio. El de las becas culmina el 18 de junio. El número de plazas por curso es de 60, y se proporcionarán un total de 20 becas por cada uno. Para más información se puede acudir a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento veleño, en el Palacio de Beniel, o consultar la web de la UMA www.uma.es. La clausura correrá a cargo de la diputada europea Magdalena Álvarez.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.