Vecinos y visitantes aplauden el buen estado de las playas de Vélez-Málaga

- Publicidad -
  • ¿Cuál es la valoración del estado de las playas de Vélez-Málaga? Vecinos y turistas coinciden en una estimación positiva de la limpieza de nuestro litoral y destacan la plena disposición de infraestructuras, servicio y mobiliario cara a la temporada estival. Siempre con los matices de mejora, y es que, como afirman muchos de ellos, siempre se puede mejorar.
    En términos generales, la opinión de los veraneantes, que poco a poco van llegando en primera oleada este mes de junio, es más que optimista, recalcan el buen trabajo de los operarios de la Limpieza de Playas del Ayuntamiento veleño y, por otro lado, consideran acertada la concesión de la Q de Calidad Turística por parte del Instituto para la Calidad Hotelera Española (ICHE) a las playas de Torre del Mar, distinción recibida hace unos meses y que reconoce el buen estado general del entorno costero. Además, a ello hay que añadir la Bandera Azul para la playa del núcleo poblacional de Benajarafe, lo que advierte a las claras que las cosas se están haciendo bien.
    Esa es la tónica predominante entre los consultados por este Diario, entre los que se incluye una amplia muestra con vecinos de Torre del Mar, veraneantes ocasionales de Jaén o Córdoba y visitantes que disfrutan desde hace años con este enclave vacacional. Este último caso es, por ejemplo, el de Manuel y Nuria Martínez, que llevan dos décadas viniendo a nuestras playas desde el pueblo jiennense de Torredonjimeno, por lo tanto, se puede decir que son expertos conocedores de nuestro litoral, del que hacen una valoración "muy positiva", ya que "este año se está trabajando bien en la limpieza de Playas, y mantienen en condiciones ducha y paneles", reconoce Manuel, que "he visto crecer a mis hijos aquí". Aunque a veces "se generan natas", en general, les parece "bueno" el estado, mientras que Nuria destaca el paseo marítimo como "un entorno amplio y bonito para pasear y hacer otro tipo de actividades lúdicas".
    José Luna y Teresa Cosano son cordobeses, de Puente Genil, pero se les entrevé una clara vocación de aventureros. Han vivido en la capital cordobesa y en Madrid, pero en los últimos tres años no pueden pasar sin su Torre del Mar. "La playa está muy bien, disfrutamos mucho", afirma José, que introduce un aspecto esencial, que no siempre se cumple: la educación cívica. "Entre todos tenemos que cuidar este lugar, es impresionante para pasear y gozar del clima, pero hay que poner un granito de arena, no sólo es un trabajo municipal". Esto lo comparte Remedios Pastor, que si bien considera que la labor de limpieza del entorno del paseo marítimo es "mejorable", sobre todo en “los jardines”, también entiende que "no hay conciencia cívica, no cuidamos nuestro entorno".

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.