El Reyes Católicos lleva hoy a escena Grease… ¡en inglés!

39
- Publicidad -
  • Los alumnos de Bachillerato del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga no le temen a nada. El pasado mes de diciembre se fraguó la idea de llevar a escena el clásico ‘Grease’ en inglés hoy se representará en el teatro del Carmen. Los propios alumnos, explica la profesora de Proyecto Integrado Inglés, María Fernández, han adaptado todos y cada uno de los textos. En total, participan 15 actores más los estudiantes colaboradores en el equipo técnico de luces, sonidos y los encargados de preparar cada una de las coreografías.
    La experiencia de los ensayos ha sido valorada positivamente por Olivia Newton-John, encarada por la alumna Irene Díaz, que además asegura que durante los más de seis meses de ensayo ha mejora con creces su pronunciación del idioma. Lo que lleva algo peor -confiesa- es la interpretación. "Es la primera vez que me subo a un escenario". En cuanto a la música, relata que no hay nada por lo que preocuparse ya que sus compañeros le echaran una mano y estarán pendientes para darle al ‘Play’. Y es que, los adolescentes, se han centrado más en los diálogos y han dejado que las canciones suenen por sí solas, así que improvisarán playblack. Luego los colegas tendrán que darle al stop en el momento adecuado y volverán los diálogos en inglés que han sido tan trabajados en clase durante el año académico. La complicidad de todos lo compañeros de clase ha sido total. "Hemos hecho un espíritu de equipo", dice Rafael Ferrer, el ‘John Travolta’ de esta noche. Ferrer está seguro de sí mismo y asegura que esta noche todo irá bien porque sabes que sus compañeros “están ahí detrás". En eso mismo coincide la profesora para quien la experiencia ha sido muy gratificante por ver la evolución de los chavales.

    Dificultades
    Además, Fernández, que insiste en que los jóvenes han sabido "estar a la altura de las circunstancias", comenta que a pesar de las dificultades idiomáticas, la obra será amena y dinámica y que el público no se aburrirá. "Los actores implicarán e invitarán a participar en la fiesta". La fiesta, que cuesta sólo 3 euros, comenzará a las 21 horas.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre