Salud Mental y Valeriana realizan unas jornadas sobre el suicidio

- Publicidad -
  • El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y la Asociación para la Promoción de la Salud Mental en la Axarquía, Valeriana, celebraron en la jornada del viernes un interesante foro de reflexión y aprendizaje sobre el tratamiento psicológico de la depresión y el sucidio, en la edición XIV del Encuentro de grupos de ayuda mutua en Salud Mental, celebrado en el Hotel Torremar.
    La trabajadora social de Salud Mental del Área Este, Paqui Fernández, valoró la importancia del trabajo que ejecutan los grupos de ayuda mutua, y, aquí, adquiere un peso específico Valeriana, que durante años ha trabajado en este segmento, con grupos en Vélez, Torre del Mar, Algarrobo, Benamargosa, Nerja y Torrox.
    Así, las jornadas transcurrieron con ponencias sobre la temática, entre las que destacaron la de Manuel Martínez, psiquiatra coordinador de la U. G. C. de Salud Mental Axarquía, que reflejó las manifestaciones de la depresión, o Pilar Pariente Zaragoza, monitora del Hospital Comarcal. Una de las ponencias interesantes se tituló ‘Factores positivos y negativos de la asociación’, enfocada a ampliar el campo de conocimiento y poder así abarcar el mayor número de perspectivas.
    “Se hace desde una metodología participativa”, incidió la trabajadora social, con una charla coloquio, un cuento, grupos de trabajo y actividades lúdicas. El objetivo de este encuentro es “contribuir a la difusión de temas de interés vinculados a la Salud Mental, reflexionar y trabajar en equipo, para fomentar las relaciones interpersonales, y dar a conocer la asociación Valeriana.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.