Desembarca la II Feria Gangas a Granel en el Paseo Larios de Torre del Mar

60
- Publicidad -
  • ¡Ya está aquí la II Feria Gangas a Granel de la ACET! Este significativo evento comercial y turístico cosechó el pasado año un extraordinario éxito de público. Según el estudio efectuado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del mar, en torno a 50.000 personas se pasaron por este acontecimiento a lo largo de los dos días de celebración, números verdaderamente espectaculares que, como afirma el delegado de Comercio de la asociación, “nos sorprendieron muy gratamente”, ya que “no pensábamos ni en nuestras mejores previsiones alcanzar estas cotas”.
    La afluencia de personas, provenientes de toda la provincia de Málaga y de rincones de Granada, entre otros, superó cualquier previsión, y, precisamente, la celebración de esta II Feria Gangas a Granel, los días 5 y 6 de junio, persigue “mantener el gran resultado conseguido en 2009 o, si es posible, incrementarlo”, valoró el presidente de la ACET, José Manuel Segovia. Una treintena de stands de los diferentes núcleos de Vélez se habilitarán en el Paseo Larios de Torre del Mar, junto al habitual punto de información de la ACET.
    Ayer tuvo lugar el acto de presentación de la segunda edición de las gangas, expresión que a día de hoy se encontraba un poco anquilosada, pero que se ha convertido en un ‘pelotazo’ a raiz de la feria turística en Torre del Mar. En el acto participó el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, el concejal de Comercio del Ayuntamiento veleño, Francisco Ruiz, el presidente de la ACET, José Manuel Segovia, y el delegado de Comercio, Juan Antonio Pérez.
    Rincón resaltó que la feria supone “un punto de encuentro” que permite “acceder a productos de calidad a un precio muy asequible”, lo que, a la postre, favorece a que “acudan personas a Torre del Mar a disfrutar de sus excelencias”. Ruiz, por su parte, recalcó la “gran aceptación”, lo que argumentó en “un volumen de ventas estratosférico”, adujo en relación a los 150.000 euros de volumen de negocio de 2009, a lo que hay que añadir un aumento en las ganancias de los espacios de restauración con respecto a un fin de semana normal de 60.000 euros, lo que representa un movimiento económico sin precedentes en Torre del Mar.
    El delegado de Turismo de la ACET, Juan Antonio Pérez, uno de los artífices de Gangas a Granel, agradeció “el apoyo del Área de Comercio y la Tenencia torreña”, tanto este como el año anterior. Entre las novedades destaca el incremento del horario por la noche de los stands en una hora -hasta las 22,00 horas- y la ubicación de unos probadores en el entorno del Paseo Larios, lo cual resulta interesante cuando el sector textil cobra especial protagonismo. Peluquería, electrónica, calzado, textil, deportes, electrodomésticos, energía solar, alimentación y el propio textil son los principales segmentos de venta, con porcentajes de descuento que superan el 50% en muchos casos. Hay que añadir la disposición de personal de limpieza permanente y la información persistente a los visitantes, así como los ya habituales tickets con ofertas de los distintos bares y cafeterías del entorno.
    Finalmente, Segovia incidió en el respaldo municipal y manifestó que el objetivo no es otro que “conseguir una gran feria para el comercio tradicional del municipio”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre