Arroyo desmiente “conflictos” en el tripartito y anuncia un presupuesto «austero»

83
  • La aprobación de los Presupuestos Municipales 2010 de Vélez-Málaga se ha convertido prácticamente en el monotema político en la capital de la Axarquía. Dentro de este maremagnum de información se suceden las críticas del PP, manifestaciones que fueron zanjadas por parte del edil de Hacienda, Fermín Domínguez, en estas páginas, en el día de ayer. “Los presupuestos serán presentados la semana que viene”, sentenció el responsable de la hacienda veleña ante las acusaciones de “conflictos y desavenencias” internas en el pacto de Gobierno. En este sentido, nos pusimos en contacto con la alcaldesa veleña, María Salomé Arroyo, que desmintió con rotundidad enfrentamientos o fricciones en el seno del pacto.
    “El afán del PP es criticar por criticar, no existe ningún problema”, manifestó Arroyo, que, agregó, “somos tres grupos que opinan, argumentan y llegan a puntos de encuentro”. De esta forma, la munícipe pone fin a rumorologías y, fundamentalmente, a las constantes declaraciones desde las filas populares en las que se aseguraba falta de entendimiento en el pacto. “Tampoco existe falta de liderazco”, remachó.
    Presupuestos
    María Salomé Arroyo se refirió al texto económico de 2010 en los mismos términos que el concejal de Hacienda, de “tranquilidad” y “sosiego”. Al respecto, desveló que “ayer mantuvimos una reunión para solucionar los últimos detalles, está prácticamente cerrado”, no obstante, reconoció que “estamos en una situación económica muy complicada”, por lo que, enfatizó, el documento será “austero” y teniendo muy en cuenta “el impulso de las inversiones y proyectos a los que nos hemos comprometido”, con el propósito de “generar empleo y riqueza”.

    PP
    “Pagamos a proveedores, a todos, no como ellos, que lo hacían con aquellos que les eran afines”, replicó Arroyo a la concejala del PP Patricia Cid, sobre la que indicó que “cuando habla se equivoca más que una escopeta de feria”.
    En relación a la oposición, citó que “ya están de campaña desde hace un año, por lo que no entraré al trapo”. “Se aplicarán las bajadas de sueldo que tengan que hacerse con los cargos políticos y cargos de confianza, que no se pongan nerviosos ”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre