El proyecto del mirador en el Faro de Torre del Mar será una realidad

153
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón, comunicó a Diario La Axarquía que se ha presentado el proyecto de construcción de un ascensor y acondicionamiento de las instalaciones del Faro para posibilitar la visita de vecinos y turistas a este enclave de gran valor turístico, ubicado en el paseo marítimo de Torre del Mar. Así, citado proyecto de ejecución fue trasladado a la Autoridad Portuaria, por lo que en estos momentos todo se encuentra a la espera de una decisión al respecto, toda vez que se deberá realizar la pertinente gestión con la Demarcación de Costas para que este organismo dé luz verde al proyecto, que se está coordinando desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.
    El arquitecto de la Tenencia de Alcaldía, Arturo Ruiz Salvatierra, explicó que el contenido del proyecto pasa por la creación de un ascensor o elevador que transcurrirá de forma paralela al Faro y que culminará en la superficie de la terraza. Precisamente, explica que “es en este punto donde se habilitará una pasarela que conectará dicho ascensor con el mirador”, en el cual, puntualizó, “se realizarán una serie de labores de acondicionamiento”, no obstante, se trata de intervenciones menores, ya que “la Autoridad Portuaria ha sido tajante al respecto, no quiere que se modifique excesivamente el mirador”.
    Uno de los aspectos más interesantes atañe a la configuración del habitáculo del ascensor, que se pretende sea un espacio panorámico, lo que “permitirá que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de vistas desde todos los ángulos.
    En lo que se refiere a la gestión del futuro elevador, aclaró que “tendrá una capacidad mínima de 10 personas”, de forma que se coordinará su utilización de manera que en cada desplazamiento se sigan estas pautas. Además, se quiere efectuar una actuación de adecentamiento y adaptación del acceso inferior al Faro. El presupuesto de esta actuación se encuentra sujeto a modificaciones, no obstante, la estimación realizada apunta a un coste entre 150.000 y 200.000 euros, cuantía que será sufragada a través de una subvención de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, según desveló Manuel Rincón, que, añadió, “se les planteó esta idea y la vieron muy positiva”.
    Curiosos orígenes
    “En Torre del Mar solemos celebrar bodas a la carta, entonces, una pareja quiso hacerla en el Faro, donde disfrutamos de unas vistas magníficas. Entonces, se me ocurrió que esto había que compartirlo con el resto de vecinos y turistas”, narró Rincón, un comienzo verdaderamente peculiar que, si todo marcha según lo previsto, tendrá el final esperado. “Espero que se pueda culminar pronto, se pondría un precio simbólico de 1 o 2 euros y seguro que se convierte en un atractivo más para Torre del Mar y la comarca de la Axarquía”, zanjó.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre