Jornada para empresarias de Educación Infantil

123
  • En la mañana de ayer se celebró el ‘Encuentro emprendedor@s y empresari@s de Centros de Educación Infantil’, acción del Plan Provincial 2010 de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
    Citada iniciativa constituye un foro abierto para informar al sector empresarial acerca de las distintas políticas y normativas existentes, ayudas y subvenciones y el asociacionismo, fenómeno extendido y que constituye una eficaz herramienta de reivindicación para el empresariado vinculado al segmento de la Educación Infantil, que comprende guarderías y distintos centros para la infancia. La coordinación de estas jornadas corrió a cargo del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez-Málaga, cuya responsable, Antonia Villamuela, explicó que el objetivo es “que conozcan las ayudas y subvenciones públicas a las que pueden acogerse para impulsar sus proyectos, así como plantearles mecanismos como el asociacionismo”, el cual representa “un método eficiente para la defensa de sus intereses”. Villamuela incidió en que el propósito es “poner en valor las características generales de empresas constituidas por empresarias y emprendedoras del sector de guarderías”. En la jornada intervino la jefa del departamento de Primera Infancia de la Consejería de Educación, Ana María García Conde, que informó sobre la normativa de centros de educación infantil.
    En cuanto al régimen de ayudas, desveló que ya se requiere de incentivos y financiación ajena para la constitución de la empresa, e, informó, “las ayudas que más se suelen solicitar por su facilidad de tramitación y solvencia son a fondo perdido”, no obstante, precisó que “depende de la identidad jurídica de la empresa”. En estos momentos, se pueden solicitar ayudas de autónomo, para cualquier persona física que quiera emprender un negocio de indistinta naturaleza.

    Asociación
    La responsable del CADE en Vélez hizo hincapié en la importancia del asociacionismo. “En la Axarquía debería haber una asociación específica que defendiera los intereses de este sector”. Según hemos tenido constancia, se está trabajando en este sentido. El CADE asesora a estas empresarias en el desarrollo de sus proyectos.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre