Rincón pedirá un Pleno para debatir la independencia

118
  • El GIPMTM está dispuesto a que todos los partidos políticos manifiesten públicamente si están o no a favor de la independencia de Torre del Mar. Tanto es así que su portavoz, Manuel Rincón, quiere que se celebre un Pleno extraordinario o, por lo contrario, se contemple el asunto en un punto ordinario en la próxima sesión plenaria. "Es bueno que nos manifestemos todo los partidos políticos al respecto", señaló ayer a este Diario Manuel Rincón, mostrando su curiosidad por saber qué dirán "los socialistas y los populares torreños y concejales como López Rosique". Para el segregacionista, cada partido y cada concejal "tiene una óptica de verlo" y lo importante es "hablar y dialogar sin llegar a la confrontación".
    Según el líder del PP, Francisco Delgado Bonilla, esto no es más que otra de las "coletillas" que últimamente está teniendo el señor Rincón a quién ya se le han agotado todas las vías jurídicas y legales posibles para lograr un Ayuntamiento. "La única vía es la modificación de la Ley de Demarcación Territorial de Andalucía y eso depende exclusivamente del PSOE que tiene la mayoría y no lo van a hacer porque sería como abrir la caja de Pandora". Según explicó ayer a este periódico Bonilla hay otros núcleos de población andaluces además de Torre del Mar que también quieren su propio Consistorio y en estos momentos de crisis "más administración significaría más gasto".

    El gazpachuelo
    Para Bonilla, Manuel Rincón pidió una serie de propuestas en el famoso ‘almuerzo del gazpachuelo’ en las que incluso podrían coincidir y apoyar como eran congelar el sueldo de los funcionarios y pedir que trabajaran más aunque "eran contradictorias con la realidad del Gobierno". Otra solicitud de Rincón en el ‘almuerzo del gazpachuelo’, comenta Bonilla, fue que le apoyaran la independencia de torreña "en tiempos de crisis". "Rincón ha estado mucho tiempo callado y habla ahora que se acercan las elecciones", señaló el concejal popular para quien esto es una "estrategia de confrontación" para conseguir que haya un Pleno extraordinario y "poner en jaque, y no en mate, la independencia".

    Teatro
    La solicitud de un Pleno par debatir la independencia torreña es para el PP "un teatro" más de Rincón quien se ha quedado sin fundamento político alguno. "El problema que tiene es que se llegan las elecciones y no ha cumplido su compromiso de utopía de conseguir un Ayuntamiento y ya no va a poder engañar más a la buena gente de Torre del Mar". Delgado Bonilla dijo que su partido no participará en esa "farsa o tragicomedia de Pleno que pretende llevar a cabo Rincón para debatir la independencia". Por su parte, Manuel Rincón dice que el portavoz del PP "hace teatro todos los días" y aseguró que tanto su partido como la independencia y el sentimiento de los torreños son un "tema serio".

  • Soberbios
    El líder de los torreños comentó que el Ayuntamiento está "vivo" y cada vez tiene "más vigencia acercar la administración al administrado". El concejal del GIPMTM sostiene que en ningún momento busca la confrontación política y menos en el equipo de Gobierno aunque admite: "Es cierto que hay temas que no se están haciendo como yo quisiera". El PP "ni siquiera nos escuchó", señaló, a la vez que los tachó a Bonilla de "prepotentes", "soberbio" y le "cura arrepentido" al que "se le ve el plumero". Manuel Rincón aseguró que tratará la independencia de Torre del Mar con el PP de Málaga porque "el portavoz del PP de Vélez es un personaje con el que no se puede dialogar y es él quien busca la confrontación". Asimismo, afirmó que mantendrá contactos con todas las formaciones políticas a nivel local y provincial "siempre desde el diálogo y el respeto".

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre