ACEV critica que puestos de Ballix no tienen «condiciones sanitarias mínimas»

158
  • La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) denunció públicamente ayer la venta ambulante irregular en varios puntos del municipio. En ese sentido, el vocal de la institución, Fausto Santaolalla, incidió en que “apoyamos la existencia de mercadillos”, no obstante, habló de “dejadez” por parte de las autoridades en el control de citados emplazamientos y su reglamentación.

    Así, se refirió al II Zoco de Ballix celebrado en el entorno de La Villa, desvelando que “observamos que había puestos que no cumplían con las normas sanitarias mínimas”, y, precisó, “había alimentos sin protección y el público podía acceder libremente a ellos”. Por ello, consideró que “esto va en contra de los comercios legalmente establecidos”.

  • Por otra parte, los comerciantes mostraron sus quejas sobre la “proliferación no regularizada” de puestos en el mercadillo de Vélez, actualmente junto al CEIP Axarquía. “Según la normativa, primero debían realizar una solicitud para esta ampliación”, determinación en manos de la Comisión de Comercio, por lo que “pedimos que se vuelva a reunir para solucionar esta situación”.

    Finalmente, desvelaron la venta de objetos de segunda mano sin autorización en Jardines de El Ingenio. “Se envió la documentación al Ayuntamiento pero no han respondido. La ley de Comercio prohibe mercadillos en recintos privados”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre