El Ayuntamiento de Torrox completa la modernización del servicio de limpieza con un concurso para cubrir las instalaciones municipales

101
El pleno aprueba iniciar un procedimiento de contratación que incluye duplicar una plantilla que resulta insuficiente en la actualidad.
  • El pleno del Ayuntamiento de Torrox ha aprobado hoy con los votos del PP iniciar un procedimiento abierto de contratación de la limpieza de los edificios e instalaciones municipales. Se trata, según ha explicado el alcalde, Óscar Medina, de completar la modernización integral del servicio, bastante desfasado tras el crecimiento poblacional que ha experimentado la localidad en los últimos años, y que comenzó el pasado mes de febrero con la contratación de un innovador equipamiento para la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de playas del municipio, adjudicado en su día a FCC.

    En esta ocasión se trata de los Servicios de Limpieza de edificios municipales de Torrox mediante un procedimiento de contratación abierto por importe de 2,3 millones para un periodo de 2 años, aunque con posibilidad de prórroga adicional de 3 años.

    “Queremos implantar y gestionar el servicio a fin de contemplar todas las actuaciones necesarias, incluidas las de mantenimiento, para llevar a cabo dicho servicio de manera integral, eficiente y unificada en los colegios e instalaciones deportivas, sobre todo”, aseguró Medina, quien anunció que para ello se duplicará la actual plantilla.

  • Medina añadió que, “al igual que con la recogida domiciliaria, queremos dar un servicio acorde con lo que nos demandan los vecinos ampliando y modernizando el servicio para adaptarlo a la gran ciudad que ya somos”.

    En Torrox, el servicio integral de Limpieza lo venía prestando desde hace 20 años la empresa mixta Livitemsa, participada en un 50% por el Ayuntamiento y Fomento de Construcciones y Contratas. En febrero, la recogida domiciliaria y la limpieza viaria y de playas ya pasaron a ser realizadas exclusivamente por FCC, aunque quedó por resolver la limpieza de edificios, colegios e instalaciones deportivas. Con este nuevo concurso, el equipo de gobierno pone fin al proceso de actualización y ampliación en todos los ámbitos, lo que entre otras cosas ha supuesto un nuevo parque maquinaria con la incorporación de vehículos ecológicos que respetan al medio ambiente, un aumento de la limpieza de playas a todo el año, se han creado nuevas islas de contenedores soterrados, se ha potenciado la recogida del mobiliario urbano y, sobre todo, se ha ampliado el área de cobertura a todas las urbanizaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre