Óscar Medina pone en valor el cumplimiento de Ayuntamiento y Junta con los agricultores de Torrox

88
Esta obra permitirá la impulsión en sentido inverso al habitual en la conducción que une la Axarquía con Málaga capital, duplicando la capacidad de transferencia de 200 a 400 litros por segundo.
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Medioambiente, Ana Pérez, han acudido este jueves a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, donde la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, acompañada de la consejera de Hacienda, Carolina España, y el de Turismo, Arturo Bernal, ha entregado el acta de recepción de las obras de ampliación de los terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Torrox.

    “Hoy es un día histórico para nuestro campo: con una inversión de 1.700.000 euros, la nueva Junta de Andalucía de Juanma Moreno cumple con los agricultores de la Axarquía y de Torrox”, manifestó el regidor torroxeño.

    Medina especificaba que gracias a esta obra la EDAR del Manzano y la IARA del río Torrox podrán regenerar hasta 3 hm3 al año , unos tres millones de litros de “agua cristalina y apta para la agricultura”, en palabras del regidor torroxeño, quien recordaba que el municipio necesita unos 4 hmpara sus campos.

  • “El Ayuntaminento de Torrox y la Junta de Andalucía estamos trabajando juntos para defender nuestro sector primario”, concluía el alcalde.

    Carmen Crespo y Carolina España presidieron este jueves la puesta en funcionamiento de las obras de mejora del Bombeo de La Rosaleda fundamentales para poder trasvasar agua a la zona de la Axarquía   y a la capital malagueña. Se trata de una actuación de emergencia recogida en el primer Decreto de Sequía que cuenta con una inversión cercana a los 600.000 euros.

    Esta obra permitirá la impulsión en sentido inverso al habitual en la conducción que une la Axarquía con Málaga capital, duplicando la capacidad de transferencia de 200 a 400 litros por segundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre