Vuelven las cruces de mayo a Torrox

48
  • Una de las tradiciones más arraigadas en el municipio de Torrox es la de la celebración de la Fiesta de la Cruz, para la que los vecinos preparan altares y cruces engalanando las calles a lo largo de todo el municipio. Por ello el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, han animado a las asociaciones y colectivos a que retomen esta costumbre tras el parón por la pandemia, indicando que todos aquellos altares y cruces que se inscriban tendrán una gratificación económica para premiar así su participación. 
    “Las calles de Torrox volverán a recuperar la alegría y el colorido con los que celebramos una de las tradiciones más bonitas de nuestro municipio en plena primavera”, dijo Medina. El regidor recordó que el pasado año, debido a las circunstancias sanitarias, no pudieron desarrollarse como de costumbre, pero que desde el consistorio quisieron hacer un guiño a esta fiesta con la muestra expuesta en la plaza de la Constitución. 
    Por su parte el edil de Fiestas y Tradiciones Populares ha señalado que podrán realizarse tanto cruces de flores como de estilo granadino, además de altares, que en este caso deben de tener un mínimo de 2 metros de ancho y una altura mínima de 11 escalones. 
    Escudero ha señalado que se realizará un recorrido oficial para visitar todas las cruces y altares que se hayan inscrito, agradeciendo a cada una su participación con 200 euros, si se trata de cruces (independientemente del estilo) y con 300 euros para cada uno de los altares que reúnan los requisitos indicados. 
    Animando a la participación, Escudero ha indicado que el formulario se puede rellenar presencialmente en el SAC o también pueden llamar al teléfono 95258010 .

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre