El Ayuntamiento de Torrox ofrece asesoramiento a las familias afectadas por el incendio de El Pontil

149
El alcalde, Óscar Medina, dotará de vigilancia las instalaciones mientras prepara la gestión integral de los aparcamientos de todo el término municipal como solución definitiva.
El alcalde, Óscar Medina, dotará de vigilancia las instalaciones mientras prepara la gestión integral de los aparcamientos de todo el término municipal como solución definitiva.
  • El Ayuntamiento de Torrox ha puesto a los Servicios Jurídicos municipales a disposición de las familias afectadas por el incendio del parking La Concordia del barrio de El Pontil que el pasado 19 de diciembre de 2021 afectó a 18 vehículos, 6 de los cuales quedaron totalmente calcinados.

    Según ha explicado la portavoz del gobierno, María Ángeles Ruiz, durante el pleno extraordinario celebrado hoy a instancias de los grupos de la oposición, “se trata de un primer paso para conseguir la valoración en cada caso por parte de las compañías de seguros e intentar que los vecinos se vean lo menos perjudicados que se pueda”.

    Paralelamente, el alcalde, Óscar Medina, dio a conocer que ha dado instrucciones a los servicios técnicos para que procedan a realizar mejoras de seguridad en las instalaciones, para lo cual el equipo de gobierno ya había solicitado hace algún tiempo una subvención de más de 100.000 euros a la Diputación Provincial de Málaga.

  • No obstante, Medina anunció que “la solución definitiva a la mala gestión que históricamente se ha hecho de los aparcamientos en el municipio pasa por una gestión integral que incluya tanto el aparcamiento de El Pontil, como el de la Almedina y la bolsa en superficie del llano junto al hotel Iberostar, de tal manera que todos cumplan con todas las normativas y sin que ello suponga un coste importante para los vecinos”. La intención del equipo de gobierno es que este servicio de gestión integral pueda ponerse en marcha de cara a la próxima etapa estival. Durante la sesión, la portavoz del gobierno recordó que el aparcamiento de El Pontil se inauguró hace más de una década sin vigilancia ni control y afirmó que “es ahora cuando el gobierno del PP ha salvado los tres años en los que no nos dejaron gobernar por estar en minoría cuando estamos buscando soluciones tanto a este parking como al de la Almedina”.

    El pleno, con los votos del equipo de gobierno, rechazó la propuesta de los grupos de la oposición de crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento sobre el incendio al entender que los hechos ya están siendo investigados tanto por la Policía Local como por la Guardia Civil, bajo la hipótesis de que el mismo fue intencionado.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre