Torrox irrumpe con fuerza en Fitur con su idílico chiringuito

164
Torrox Fitur
  • Un chiringuito, un establecimiento tan característico de la Costa del Sol que trae asociado la idílica imagen de vernos tomando el sol, caminando sobre la arena de la playa, comiendo espetos y disfrutando de atardeceres en la compañía de los tuyos para escapar de la rutina. Así ha llegado el Ayuntamiento de Torrox este año a Fitur, donde acude por primera vez con un stand propio en el que irrumpe con fuerza para captar la atención de los visitantes de Ifema durante esta semana en Madrid.


    La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha acompañado al alcalde de Torrox, Óscar Medina, en la inauguración de este stand que está captando la atención de los visitantes ya que incluso han trasladado arena de la playa de El Morche, convirtiéndolo así en un espacio destacado entre el resto.
    “Que Torrox haya sido de los municipios con más ocupación hotelera este verano, la mayor de toda la provincia de Málaga, nos ha dado el empuje para llegar con un stand propio a Fitur, estando a la altura de ciudades como Málaga o Benidorm”, resaltaba Medina, quien ha explicado que todo el tejido turístico empresarial se concentra este año en Madrid, ya las otras dos ferias más importantes de turismo, las de Berlín y de Londres, no se van a realizar este año, por eso “Torrox tenía que concentrar todo su esfuerzo en Fitur para llegar así a todos los rincones de Europa¨.


    El alcalde ha destacado la importancia del sector turístico en Torrox, principal fuente de ingresos del municipio desde los años 70 de manera ininterrumpida. “En los últimos años el nombre de Torrox se ha convertido en un destino turístico reconocido por sí mismo y ahora que confiamos en la favorable evolución de la situación sanitaria, es el momento de dar un paso más para liderar el turismo de toda Andalucía oriental” puso de manifiesto el regidor torroxeño.
    Medina también ha hecho referencia al crecimiento del municipio, tanto en lo referente a la población, “igualando el crecimiento anual de Estepona o Rincón de la Victoria teniendo en consideración su mayor extensión”, como al crecimiento económico que está experimentando.


  • Torrox “tiende a un turismo de calidad, ya no solo en la costa, donde el turismo de sol y playa está más que consolidado, sino también en nuestro casco histórico gracias al auge del turismo rural tan reclamado por turistas noruegos y europeos”, también puso de manifiesto.
    En cuanto a la campaña turística con la que llega este año Torrox a Fitur, ‘Donde vive el Sol’, Medina explicaba que gracias a las redes sociales “unas de las imágenes que más está dando la vuelta al mundo son nuestros atardeceres”. “Nosotros somos conscientes de vivir en un lugar privilegiado, no solo por tener el Mejor Clima de Europa, sino también por nuestra gastronomía y la amplia oferta socio cultural y de actividades deportivas que se pueden realizar durante todo el año, pero nuestras puestas de sol se están convirtiendo en una seña de identidad que trae asociada vacaciones, descanso y bienestar”, resaltaba Medina.


    Por último el alcalde ha incidido en que “destinos turísticos como las playas de Santa Mónica o Ibiza tienen a sus atardeceres como carta de presentación y nosotros también tenemos unas puestas de sol que nos identifican y representan».

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre