El alcalde “fascista” de Torrox vuelve a dejar al PSOE sin espacio en la Feria

180
  • El Partido Popular de Torrox con su alcalde, Oscar Medina, a la cabeza han vuelto a traspasar todos los límites de respeto al resto de fuerzas políticas, a la pluralidad y a la propia democracia en una actividad como la Feriaen la que siempre deberían primar los valores de convivencia y generosidad. La secretaria general del PSOE en Torrox, María Estrella Tomé, ha explicado que “el PP como un lobo disfrazado de cordero ha ido jugando con la confusión y los cambios de sitio al espacio asignado al PSOE de Torrox en la Feria hasta conseguir dajarnos sin un sitio adecuado para que podamos compartir una de las principales fiestas que se celebran en nuestro municipio con nuestros vecinos y vecinas”. La dirigente socialista ha detallado que “celebraron una reunión para el reparto de espacios a la que el PSOE, que siempre ha estado presente en la Feria, no fue invitado pero a la que acudimos tras enterarnos a través de terceros. Nos asignaron un espacio junto a Izquierda Unida delante del Mercado. Posteriormente rectificaron y nos asignaron el espacio que siemprehemos tenido en la plaza de la Constitución y un día antes del inicio de la Feria nos dicen que no podemos ubicarnos allí porque ese sitio ya se lo habían ofrecido al C.D. Faro de Torrox, ofreciéndonos un espacio residual que en ningún momento habíamos solicitado, mientras el PP ocupará el sitio que inicialmente habían ofrecido al PSOE”.Tomé ha recordado que “ya es la segunda vez que el PP impide que el PSOE esté presente en la Feria de Torrox, ya que el año pasado bajo el argumento de favorecer a las entidades deportivas tampoco nos permitieron contar con un espacio propio”. La dirigente socialista ha manifestado que “para el PSOE la presencia que cada año tenemos en la Feria nos permite tener un punto de encuentro para participar activamenteen las fiestas, algo de lo que siempre que ha querido ha dispuesto el PP cuando los socialistas gestionábamos el Ayuntamiento”. “No obstante, ya le avisamos a Medina y a los suyos que el dejarnos sin caseta no va a ser suficiente para impedirnos que estemos durante estos días de fiesta con los torroxeños y torroxeñas y las personas que nos visiten, así que, quién vuelve a quedar retratado como lo que es, un fascista que no respeta a nada ni a nadie, es él y su partido”.

    Respuesta PP

    La concejala responsable de Cultura y Fiestas y portavoz del equipo de gobierno popular, María Ángeles Ruiz, ha destacado hoy que, de cara a la próxima Feria de Torrox, que arranca esta noche, «el criterio del Consistorio ha sido dar prioridad a los colectivos deportivos en la asignación del espacio central de la plaza de la Constitución para la colocación de las casetas», alegando que “entendemos que es más justo que estos clubes puedan recaudar fondos, por encima del interés de los partidos políticos, tal y como ya se hizo el año pasado”.

  • En este sentido, ha criticado que “el PSOE no es capaz de anteponer los intereses ciudadanos y vecinales a los de su formación cuando se trata de recaudar fondos”, subrayando que “sus palabras son desproporcionadas y tendrán que dar explicaciones de las mismas, pues no se ha beneficiado a ningún partido por encima de otro».

    Al respecto, ha recalcado que, “el equipo de gobierno es consecuente con su postura e intentó ubicar a las tres formaciones juntas -PP, PSOE e IU- delante del Mercado, pero ante la falta de espacio y la insistencia del grupo socialista, se trató de posicionar al PSOE más cerca aún de la plaza, delante de la oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC)”, ha explicado.

    Sin embargo, ha proseguido, “el espacio quedaba muy reducido, pues la plaza no da para tanto y hay que respetar las terrazas de los bares y las asignaciones a los cuatro clubes deportivos: tres de fútbol y uno de baloncesto”, ha insistido Ruiz.

    Por ello, “se les propuso a principios de semana ocupar el sitio que ya utilizaron en la pasada Fiesta de las Migas, en el extremo de la plaza opuesto al Mercado”, recalcando que “se trata incluso de mejor ubicación que la que tenemos las formaciones locales de PP e IU”, ha manifestado.

    La concejala y portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que «esta es la postura del PSOE, la que está demostrando a todos los niveles: predicar con medidas sociales pero sin ser capaces de valorar el interés general y ciudadano por encima del de su propio partido».

    Por último, Ruiz ha añadido que “entendemos que el PSOE atraviesa una crisis histórica, pero no todo vale en política y menos a nivel local”, afeándoles que “lleven la demagogia a estos extremos para, una vez más, enturbiar la imagen de nuestra feria y de nuestro municipio”, ha concluido.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here