Torrox homenajea a sus vecinos más longevos

141
  • Gala Mayor - 23 febreroLa concejala responsable del área de Bienestar Social, Sandra Extremera, ha realizado hoy un balance “más que positivo” del primer Mes del Mayor celebrado en el municipio, que ha ofrecido actividades enfocadas a este colectivo a lo largo de febrero.

    De este modo, Extremera ha destacado “el alto nivel de implicación de nuestros mayores, a los que hemos rendido un bonito homenaje a través de un amplio programa de actividades que contemplaba talleres, torneo de petanca, teatro, charlas divulgativas y excursiones, además de la gran Gala del Mayor, organizada de manera pionera en la localidad para distinguir a los torroxeños y torroxeñas más longevos”.

    Así, la edil ha explicado que durante el evento, celebrado en el Teatro Municipal y al que acudieron más de 400 personas, fueron galardonados cuatro de nuestros vecinos con más edad: Nieves Nieto, María Dolores Rico, María Ariza y Salvador Jiménez, nacidos entre los años 1917 y 1921.

  • En este sentido, ha insistido en que “este equipo de gobierno mantiene su compromiso por cuidar especialmente de nuestros mayores, para lo que hemos creado una Concejalía del Mayor que atiende de primera mano sus necesidades y canaliza las actividades dirigidas a este colectivo”, ha explicado.

    De este modo, ha subrayado que “tras la buena acogida registrada en este primer Mes del Mayor, el Consistorio seguirá prestando especial atención a estas personas”, punto en el que ha adelantado que esta cita “se mantendrá en los próximos años con novedades y más actividades”.

    La concejala de Bienestar Social ha recordado que la última cita incluida en este programa cultural tendrá lugar el próximo viernes, 26 de febrero, cuando el Teatro Municipal Villa de Torrox acogerá la obra ‘Es mi hombre’, del dramaturgo Carlos Arniches, que será representada partir de las 17 horas a cargo del grupo de mayores del Centro de Participación Activa de Torrox y cuya entrada será recaudada a beneficio de la Red Social Ciudadana.

    Por último, Extremera ha mostrado su agradecimiento “a todos las personas que han participado en unas jornadas pensadas especialmente para nuestros mayores y que nacen con el fin de rendir homenaje a las raíces del municipio encarnadas en las personas más longevas del mismo”, ha concluido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here