El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde y edil responsable del área de Hacienda, Paola Moreno, han destacado hoy que “la situación económico-financiera del Consistorio ha cambiado exponencialmente de tendencia en los últimos meses”, alegando que “el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio 2015 con un remanente positivo de tesorería de 455.000 euros, frente al déficit de casi 800.000 euros registrado en 2014”.
En este sentido, Medina ha señalado que “en menos de un año hemos conseguido modificar la inercia del municipio, realizando un ejercicio importante de contención de gasto, lo que nos dará capacidad para que en los próximos presupuestos podamos afrontar nuevas inversiones, así como mejorar el capítulo social y ampliar los planes de empleo para que el municipio continúe avanzando”, ha manifestado.
De este modo, ha subrayado que “las obligaciones de pago se han reducido casi un 25% en el último año, situándose el plazo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días, mientras que los fondos líquidos en caja han crecido en torno a 800.000 euros”.
“El Ayuntamiento cierra 2015 con un remanente positivo de 455.000 euros, frente al déficit de 800.000 euros de 2014”
“Desde aquí quiero agradecer la importante gestión del equipo de gobierno que encabezo y que ya se refleja en el municipio, cambiando la inercia de un Ayuntamiento que a partir de ahora será capaz de afrontar nuevas inversiones para que Torrox sea el nuevo referente de la Costa del Sol oriental”, ha recalcado el regidor.
Por su parte, la primera teniente de alcalde ha apuntado que, “pese a que encontramos partidas muy agotadas a nuestra llegada al Ayuntamiento el pasado mes de junio, hemos sido capaces de mantener y mejorar los servicios básicos existentes”.
Al respecto, ha añadido que “desde el Consistorio hemos atendido incluso reivindicaciones para la mejora de colegios e institutos del municipio, pese a ser su mantenimiento responsabilidad de la Junta de Andalucía”.
Asimismo, Moreno ha señalado que “hemos mejorado sensiblemente en materias como la seguridad, logrando un ahorro de casi 14.000 euros en Protección Civil y un aumento de los voluntarios del 39,5%, al pasar la plantilla de 162 a 226”.
Por último, ha indicado que “seguiremos trabajando en esta línea, donde el bienestar de los torroxeños será nuestra prioridad, para lo cual nos marcamos el objetivo de generar empleo y riqueza, y dotar al municipio de la capacidad de atraer y generar inversiones para que podamos seguir creciendo”, ha concluido.