Torrox rendirá homenaje a los más longevos del municipio durante el primer Mes del Mayor

249
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado hoy junto a la concejala responsable del área de Bienestar Social, Sandra Extremera, el primer Mes del Mayor del municipio, que organizará actividades enfocadas a este colectivo a lo largo de febrero.

    En este sentido, el regidor ha destacado que “desde el equipo de gobierno nos hemos propuesto cuidar especialmente de nuestros mayores, por eso hemos creado una Concejalía del Mayor que atiende de primera mano las necesidades de estas personas y canaliza las actividades dirigidas a este colectivo”, ha explicado.

    De este modo, ha subrayado que “es la primera vez que el municipio dedica todo un mes a sus mayores, con talleres, torneo de petanca, teatro, charlas divulgativas, excursiones y la celebración de una gran gala, donde se rendirá homenaje a las personas más longevas de nuestro pueblo”, ha aplaudido.

  • En esta línea, Extremera ha apuntado que “estamos preparando una emotiva gala para el próximo 19 de febrero, donde recordaremos y premiaremos la trayectoria de los torroxeños de mayor edad, algunos centenarios, cita que estará amenizada por la actuación del humorista Justo Gómez, además de incluir una exhibición de bailes de salón y para la que se repartirán más de 400 entradas gratuitas”, ha explicado.

    Asimismo, la concejala ha señalado que “el programa de actividades arranca mañana mismo, con un taller de maquillaje que se repetirá el día 12, mientras que el próximo 10 de febrero se celebrará el torneo de petanca en La Granja a partir de las 10 horas”.

    oscar medina
    El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala responsable del área de Bienestar Social, Sandra Extremera.

    El 11 de febrero se prevé una visita cultural a los dólmenes de Antequera, ha proseguido la edil, añadiendo que los días 16 y 23 se ofrecerán charlas divulgativas sobre ‘Seguridad en el hogar’ ofrecidas por representantes de la Guardia Civil de Torrox.

    Por último, el próximo 26 de febrero, a partir de las 17 horas, se representará en el Teatro Municipal Villa de Torrox ‘Es mi hombre’, obra del dramaturgo Carlos Arniches, a cargo del grupo de mayores del Centro de Participación Activa de Torrox. “En este caso, la entrada será recaudada a beneficio de la Red Social Ciudadana”, ha especificado Extremera.

    Por último, ha animado a todos los mayores del municipio “a participar en unas jornadas pensadas especialmente para ellos, para que puedan disfrutar y que nacen con el fin de rendir homenaje a las raíces del municipio encarnadas en las personas más longevas del mismo”, ha concluido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here