Torrox combate la violencia de género con una campaña en espacios públicos y negocios

92
  • El Torrox Violencia Género 9 noviembrealcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado, junto a la concejal responsable del Área de Bienestar Social e Igualdad, Sandra Extremera, “una campaña específica enfocada a erradicar la violencia de género en el municipio, con el objetivo de favorecer la prevención y sensibilización de la ciudadanía”.

    De este modo, Medina ha destacado que la iniciativa, denominada ‘Elige’, será presentada en vídeo el 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer-, si bien el próximo miércoles, 11 de noviembre, “se realizará un plenario social en el que participarán representantes de diversos colectivos locales, que podrán opinar y debatir sobre la materia”.

    Extremera ha señalado que “los establecimientos y entidades adheridas instalarán pegatinas en los baños con mensajes preventivos”

    Al respecto, ha puntualizado que “el encuentro se celebrará en el salón de plenos del Consistorio y será retransmitido por la emisora de radio local para ampliar su difusión”.

  • Asimismo, el regidor ha indicado que el próximo día 19 se ha convocado la Mesa Local de Coordinación de Violencia de Género, “donde se realiza un seguimiento pormenorizado del protocolo de actuación en el ámbito comarcal junto a otras instituciones, como la Diputación Provincial”.

    Por su parte, Extremera ha explicado que la puesta en marcha del programa ‘Espacios libres de violencia de género’ contempla la “adhesión de establecimientos y entidades mediante la firma de un compromiso, al tiempo que se colocarán pegatinas con mensajes preventivos en los baños de mujeres de dichos espacios”.

    Medina destaca “la prevención y sensibilización como ejes principales de la iniciativa ELIGE, que incluye un vídeo, actividades en centros educativos y un gran acto social el próximo miércoles”

    En este sentido, ha indicado que la agenda de actos previstos para el día 25 de noviembre también incluye la lectura de un manifiesto institucional en el Salón de Plenos del Consistorio -a las 11:30 horas- para, a continuación, proceder a realizar un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas en 2015, en la plaza de la Constitución -12 horas-.

    Además, ha proseguido, “se ha organizado una actividad con centros educativos del municipio, que participarán en la exposición de ‘memes’ realizados con una dinámica de sensibilización con el alumnado mediante música coreografiada”.

    Del mismo modo, la edil responsable de Bienestar Social e Igualdad ha recordado que el municipio participa en la campaña impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer ‘El amor no se mide’, por la cual se procederá a informar en los institutos a jóvenes de entre 14 y 16 años sobre la aplicación ‘Detectaamor’”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre