Torrox festeja con cerveza alemana las buenas cifras turísticas del verano

125
  • Oktoberfest 2
    Extremera y Medina han apostado por recuperar la fiesta Oktoberfest.

    El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha realizado hoy un “balance más que positivo” de las cifras turísticas registradas durante los pasados meses estivales, destacando que “ha sido uno de los mejores años para el municipio, acorde con los datos alcanzados en la provincia y con la recuperación que se percibe en el resto del país”.

    En este sentido, el regidor ha apuntado que “la ocupación ha subido en torno a un 10% respecto a años anteriores”, punto en el que ha recordado que el Aeropuerto de Málaga ha logrado datos históricos el pasado mes de agosto.

    “No somos ajenos a ese clima de recuperación y desde Torrox hemos puesto en marcha iniciativas para atraer a visitantes, como mejorar el estado de las playas e incentivar el atractivo del interior con iniciativas como la de las sombrillas de colores, con la que comerciantes y vecinos se muestran muy satisfechos”, ha explicado.

  • Novedades para recuperar  el Oktoberfest

    El regidor ha presentado hoy junto a la edil responsable del área de Turismo, Sandra Extremera, el programa para el próximo Oktoberfest, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre “con el objetivo de recuperar esta fiesta, donde no faltará la comida y la cerveza alemana, pero que también pondrá en valor las tradiciones locales para que los residentes alemanes las conozcan”.

    En este sentido, Extremera ha destacado que, como novedad, “se han incluido actuaciones de flamenco, así como de coros y danzas locales, al tiempo que se ha creado un distintivo que recibirá cada año un alemán influyente en el municipio”.

    La inauguración por parte del alcalde y la concejala tendrá lugar el viernes 25, a las 18 horas, y a partir de entonces se sucederán una serie de actividades, como las actuaciones en directo todos los días del británico Flip y el alemán Fred, una exposición de zumba y bailes infantiles, entre otras citas.

    “Torrox es la mayor colonia de alemanes de la Península, con unos 3.000 empadronados y otros 3.000 que nos visitan cada año sin estar censados, por lo que hemos querido recuperar este homenaje y, por otro lado, acercarles a nuestras tradiciones en una fiesta que pretende alzarse como un referente en la provincia como modelo de integración”, ha concluido la edil.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre