Paola Moreno lamenta la actitud demagógica del PSOE de Torrox con la bolsa municipal de trabajo

64
  • La primera teniente de alcalde de Torrox, Paola Moreno, ha lamentado hoy “la actitud demagógica del grupo municipal socialista, al señalar que el Consistorio ha impuesto una tasa de cinco euros para inscribirse en la bolsa de trabajo que se está elaborando”.

    En este sentido, Moreno ha explicado que “esta tasa no se ha aprobado ni se va a aplicar nunca”, punto en el que ha señalado que “únicamente aparece en un primer borrador técnico redactado por los funcionarios municipales y llevado a la junta de portavoces con reticencias del equipo de gobierno del PP, que no ha participado en su elaboración y que ya advirtió en dicha reunión de que no se iba a ejecutar”.

    “Me parece bochornoso que el PSOE aproveche una cuestión que no pasa de ser una propuesta de los funcionarios municipales y que ya de primera hora ha sido rechazada por el equipo de gobierno, por lo que no va a prosperar, como arma política para ejercer una oposición irresponsable y que juega con las aspiraciones de los desempleados”, ha reiterado Moreno.

  • Por ello, ha insistido en que “este equipo de gobierno no puede eliminar esta tasa, tal y como ha pedido hoy el grupo socialista, puesto que nunca ha existido ni se va a aplicar”.

    Asimismo, ha recalcado que “la bolsa de trabajo que se está elaborando responde a los principios de igualdad, mérito y capacidad, sin atender a otras cuestiones o privilegios”.

    “El PSOE no puede venir ahora a dar lecciones, cuando durante la anterior legislatura fue eliminada, a petición del Partido Popular, una tasa municipal que se cobraba a los vecinos por compulsar documentos y que actualmente no se aplica”.

    “Hemos puesto en marcha una política de empleo activa, destinada a beneficiar al mayor número de vecinos posible”, ha proseguido Moreno, quien ha recordado que, durante el anterior mandato, “apenas el 13% de los solicitantes inscritos en la bolsa de trabajo accedió a un puesto, lo que se traduce en que sólo 325 personas de las 2.465 solicitantes consiguió un puesto de trabajo”.

    En esta línea, la concejala ha destacado que “el PSOE no puede venir ahora a dar lecciones, cuando durante la anterior legislatura fue eliminada, a petición del Partido Popular, una tasa municipal que se cobraba a los vecinos por compulsar documentos y que actualmente no se aplica”.

    Por último, ha subrayado que “desde el equipo de gobierno del PP vamos a trabajar para impulsar medidas que repercutan en la generación de empleo y riqueza en el municipio, más allá de políticas partidistas y de enfrentamientos que no conducen a nada”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre