El Día del Turista de Torrox propone música, humor, actividades acuáticas y un mercado romano

104
  • Día Turista 1El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado hoy junto a la edil responsable de Turismo y Playas, Sandra Extremera, la próxima edición del Día del Turista, que se celebrará el 12 de septiembre con un amplio programa de actividades.

    De este modo, Medina ha destacado como novedad la organización del mercado romano ‘Civitas Caviclum’ en la zona del conjunto arqueológico de El Faro, “con el objetivo de ponerlo en valor, no sólo como patrimonio cultural, sino también como incentivo turístico para el municipio”, ha explicado.

    Asimismo, ha señalado que será “un gran escaparate de productos locales y de otras localidades axárquicas”, punto en el que ha insistido en “el gran potencial que tiene Torrox para ser visitado, tanto por la belleza de su costa como por la riqueza de su interior”.

  • En esta edición, ha proseguido, el cartel de actividades será más amplio y abarcará todas las zonas del municipio, indicando que “habrá tiempo para la música, el humor, las catas gastronómicas, el submarinismo y las visitas al centro de interpretación de El Faro, que protagonizará una jornada de puertas abiertas”.

    Medina destaca como novedad la organización de un zoco ubicado en la zona de El Faro “para poner en valor los productos locales”

    El regidor ha felicitado igualmente a los establecimientos que serán reconocidos durante esta cita, que son los bares ‘La Plaza’ y ‘El Rubio II’, en el interior y la costa de Torrox, respectivamente, además del restaurante Las Palmeras, en El Morche-Los Llanos.

    Por su parte, Extremera ha adelantado que este año la figura del ‘Turista del Año’ recaerá sobre el pequeño Adrián Martín Vega, el niño de ocho años con discapacidad que saltó a las redes sociales y a varios programas de televisión al interpretar temas como ‘Qué bonito’.

    “Es un incondicional de las playas de Torrox Costa y El Morche, donde viene cada verano”, ha indicado Extremera, quien ha informado de que el toque de humor llegará a cargo del malagueño Manolo Sarria, recientemente fichado por El Hormiguero, mientras que el cante de Antonio Porcuna ‘El Veneno’, ganador del concurso nacional de flamenco Villa de Torrox, cerrará la velada.

    La concejala ha insistido en que, desde las 9 horas que arrancan los paseos por el municipio a través de las Rutas Históricas y Del Vino, “presentamos un amplio y completo programa de actividades para todo el día y para todos los públicos, en una invitación única para visitar Torrox”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre