Más de 600 sombrillas ponen la nota de color y originalidad al casco histórico de Torrox

137
  • Sombrillas Torrox - 12 agostoMás de 600 sombrillas de colores lucirán desde hoy en la céntrica plaza de la Constitución de Torrox. La iniciativa ha sido presentada por el primer edil, Óscar Medina, y la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, como un “nuevo atractivo turístico para el interior del municipio, que recoge el testigo de otras grandes ciudades europeas como Londres”.

    Así lo ha explicado Medina, quien ha destacado que la iniciativa, además de ofrecer sombra a la zona durante los meses estivales y beneficiar a los vecinos, “se alza como un elemento original e innovador que trata de atraer a los visitantes que llegan al litoral hasta el casco histórico”.

    Su colocación coincide con el inicio de la feria de El Morche y una mayor afluencia de visitantes, si bien permanecerá hasta el invierno

    Del mismo modo, ha señalado que su instalación, de mano de una empresa local, “permanecerá hasta el invierno con el objetivo de que se consolide y pueda ayudar a incentivar la economía del municipio no sólo durante los meses de verano”, ha explicado.

  • Por su parte, Moreno ha hecho hincapié en que su instalación coincide con el arranque esta noche de la gran feria de agosto en la costa oriental, la de El Morche, lo que supone una mayor afluencia de visitantes a la zona durante los próximos días.

    “Queremos situar a Torrox donde se merece en el mapa de la provincia, con iniciativas que ayuden a atraer turistas y también a impulsar la economía local”, ha insistido.

     

    Feria de El Morche

    Medina ha recordado que la fiesta local introduce la figura del pregonero e impulsa la feria en los barrios. Así, ha indicado que Antonio Molina, quien fuera concejal de IU en los años 90 y persona muy querida en el municipio,  será el encargado de dar esta noche el pistoletazo de salida a la feria junto al tradicional encendido del alumbrado a cargo de las autoridades locales.

    En este sentido, el regidor ha destacado que “en general hemos cuidado mucho la organización, con el objetivo de recuperar la esencia de la fiesta”. Para ello, ha proseguido, “hemos incluido notas tan importantes como la recuperación, después de doce años, de la iluminación en la antigua N-340, además de devolver la feria de día a los barrios, volviendo el jueves a calle Axarquía y el sábado, a La Carraca”, ha explicado.

    Además, ha señalado que, en pro de la diversión de vecinos y visitantes, “aseguramos el baile hasta avanzada la madrugada en la caseta”, si bien ha recordado la puesta en marcha de un dispositivo especial de seguridad durante estos días “compuesto por hasta diez agentes destinados únicamente a las unidades de seguridad ciudadana, a las que se suman otros dispositivos para atender los requerimientos habituales en otras zonas”, ha puntualizado.

    Por último, ha destacado la actuación de ‘Los supersingles’ como cabezas de cartel, subrayando la elección de este cuarteto vinculado al programa de televisión ‘Qué tiempo tan feliz’ “por ser un grupo moderno y fresco que trabaja con música muy popular y que seguro hará disfrutar a todos los públicos”. La cita tendrá lugar mañana jueves en la Caseta Municipal.

    La festividad finalizará el domingo con la tradicional procesión marinera en honor a la virgen del Carmen, patrona de El Morche.

  • 2 COMENTARIOS

    1. Uffff… hace un calor terrible en la plaza de la Constitución por el manto de sombrillas y más este año con las calores que padecemos. No corre el aire y el sol calienta la superficie de las sombrillas y permanece una cámara de aire sin renovar en todo el espacio desde el suelo a las sombrillas. Lo siento por la ilusión y buena intención del alcalde y su equipo.

    2. Que quede muy claro, El Morche es un asentamiento del pueblo de TORROX, así que la feria de El Morche es la feria de una barriada de TORROX que comprende físicamente del puente del rio Güi al puente del arroyo del barranco del Manzano por la carreta nacional 341. No digan que la calle Axarquía o el asentamiento de la Carraca es una prolongación este año de la feria de El Morche. Es que no es lo mismo el sentimiento legítimo de los morchericos, incluyendo al sr. alcalde, con la realidad política de siempre de que todos estos asentamientos son barriadas del pueblo milenario de TORROX. Además el presupuesto de la feria del barrio de El Morche es casi idéntico al de TORROX. ¡Ya está bien! de tanta velada independentista y al pueblo de TORROX le ofrece unas sombrillas que un golpe de aire están todas en el suelo y la periferia del casco del pueblo de TORROX está muy sucio. Primero limpieza y luego adornos. Y prueba visible de ello, por ejemplo hoy mismo, los bomberos del consorcio provincial han tenido que sofocar un incendio en la avda. de la Almedina por suciedad de todo tipo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre