La Senda Litoral y el campo de fútbol de El Morche, compromisos de Bendodo en Torrox

83
  • bendodo y medinaEl alcalde de Torrox, Óscar Medina, recibió ayer al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien ha elegido el municipio axárquico para realizar su primera visita institucional del mandato y quien se ha comprometido a poner en marcha “importantes proyectos como la Senda Litoral y el campo de fútbol de El Morche”.

    Durante la reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el regidor ha puesto en valor “la sintonía y el gran clima de colaboración entre el Consistorio y el ente supramunicipal, que en la pasada legislatura ha invertido 3,8 millones de euros en la localidad”.

    Asimismo, ha recordado la reciente inversión de 600.000 euros en la comarca de la Axarquía para equipamientos de playas por parte de la Diputación, de los que 120.000 euros han sido asignados a Torrox.

  • Por su parte, Bendodo ha querido “simbolizar” con esta visita “el compromiso de la institución que preside con el municipio, momento en que ha subrayado que “trabajaremos codo con codo para potenciar la zona y situarla en el punto que se merece en el mapa de la provincia”.

    En esta línea, ha recalcado que “los primeros proyectos que pondremos en marcha serán el campo de fútbol de El Morche, una reivindicación histórica para la que hemos reservado ya una partida de 600.000 euros, y la Senda Litoral, cuyo proyecto asciende a 740.000 euros”, ha explicado.

    Sobre el sendero que unirá los nueve kilómetros de costa del municipio, Bendodo ha indicado que se invertirán 440.000 euros para las siete fases que incluye el proyecto y 300.000 euros más para los tres puentes que requiere.

    Por último, el presidente de la Diputación ha señalado que “también acometeremos mejoras en el centro histórico del municipio”. “Desde Diputación, los torroxeños y torroxeñas van a encontrar colaboración, inversiones y apoyo para la revitalización del municipio”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre