Torrox pone a punto su dispositivo de rescate de cara a la temporada alta estival

67
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado  la “extraordinaria labor” que realizan los servicios de vigilancia y salvamento en las playas del municipio, los cuales se encuentran operativos de 10 a 21 horas durante toda la temporada estival.

    Medina, que ha participado en la mañana de ayer, en un simulacro de tareas de salvamento en El Morche junto a la primera teniente de alcalde y concejala responsable de protección civil, Paola Moreno, y la edil de Turismo y Playas, Sandra Extremera, ha subrayado que tanto esta playa como la de Ferrara han sido distinguidas con la ‘Q’ de calidad turística, “lo que garantiza un servicio óptimo a los usuarios, además de un tiempo de respuesta inferior a cuatro minutos en caso de incidente”, ha explicado.

    Simulacro - 29 junioDel mismo modo, ha señalado que la realización hoy de dos simulacros en sendos puntos del litoral torroxeño “se encuentra dentro de las tareas para verificar que se cumplen estos tiempos de respuesta asistencial”.

  • Al respecto, ha añadido que se han realizados dos pruebas, la primera en Ferrara, de ahogamiento y asistencia con embarcación y socorrista de torre de vigilancia, y la segunda en El Morche, de parada cardiorrespiratoria en la playa, punto en el que ha puesto en valor “la excelente respuesta del personal de salvamento y de atención sanitaria presentes en los módulos de salvamento de ambas playas”.

    En este sentido, el regidor ha informado de que, actualmente, “el municipio dispone de 32 socorristas en plantilla y once voluntarios de protección civil, que realizan sus tareas desde siete torres de vigilancia distribuidas en todo el litoral torroxeño”.

    Asimismo, ha apuntado que “existen tres puestos de socorro, situados en El Morche, El Peñoncillo y Ferrara, que cuentan con la presencia ininterrumpida en este horario de una enfermera, en los dos primeros casos, y de un médico, en el último”, ha manifestado.

    Por último, Medina ha puntualizado que “también hay disponibles dos barcos de rescate y una moto de agua para labores de atención y rescate”, recalcando que “siempre hay unos 14 socorristas en activo: siete desde las torres de vigilancia, tres que suelen realizar labores de vigilancia en la orilla y otros tres que asumen estas tareas desde los dos barcos de rescate y la moto de agua”, ha concluido.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre