El Ayuntamiento de Torrox abre expediente informativo a dos policías por actuar no atendiendo las ordenes recibidas

- Publicidad -
  •  El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha informado que la Jefatura de la Policía Local ha abierto expedientes informativos al Jefe de la Unidad de Policía de Barrio y a un agente de esta unidad para conocer por qué han actuado de forma contraria a los objetivos establecidos en sus servicios.

    Muñoz ha explicado que durante el turno de tarde del pasado 1 de Mayo la Unidad de Policía de Barrio denunció a 16 vehículos estacionados en la Barriada de Los Llanos,  Venta Espinosa y  calle Cáceres.  Según el informe realizado por el Jefe del Cuerpo los policías tenían encomendadas en dos órdenes anteriores “un servicio policial en materia preventiva de Policía de Barrio con respecto al cumplimiento de las ordenanzas de tenencia de animales, venta ambulante o limpieza” y sobre esto durante el referido turno no hubo ningún resultado.

    El regidor torroxeño ha recordado que “la Policía Local es un cuerpo jerarquizado en el que los funcionarios deben seguir las instrucciones y criterios de servicio que establecen sus superiores, algo que parece se ha incumplido claramente en este caso”. “Por ello, mediante estos expedientes queremos que los policías expliquen que razones les han llevado a realizar unas labores que no están dentro de la labor de seguridad preventiva que hemos establecido en las ordenes de trabajo de la citada unidad”.

  • Muñoz  ha aclarado que “en ningún momento desde la Jefatura del Cuerpo  se han dado instrucciones a los agentes para que lleven a cabo las actuaciones de corrección en materia de tráfico que desarrollaron durante el pasado jueves”. Asimimo,  ha añadido que “para el Gobierno municipal, y para el alcalde como máximo responsable de la Policía Local, este es un servicio para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida de los torroxeños y torroxeñas y en ningún caso queremos que sea un servicio que venga a alterar la normalidad de un barrio como ha podido ocurrir en esta ocasión”.

          Hay que recordar que el pasado 1 de abril ocurrieron unos hechos similares en la Avda. de América del Centro Internacional de Torrox Costa que tampoco respondían a ninguna orden expresa de la Jefatura, por lo cual también hay abierto otro expediente.

     

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.