La Junta de Mandos de la Policía Local destaca el funcionamiento de la Policia de Barrio y el CECEM

79
  • Junta de Mandos Policía LocalLa Junta de Mandos de la Policía Local de Torrox, presidida por el alcalde, Francisco Muñoz, e integrada por el  Oficial Jefe de la plantilla, José Roque Fernández y los oficiales, se ha reunido para analizar el trabajo que se está desarrollando y planificar los objetivos para los próximos meses.

    Muñoz ha explicado que uno de los aspectos que se han valorado de forma positiva en esta reunión ha sido el funcionamiento de la Policía de Barrio de la que ha dicho que “los servicios a pie que están haciendo los policías en cada uno de nuestros barrios permite que la Policía conozca mejor lo que ocurre en todo nuestro municipio y que los vecinos y vecinas cuenten con un agente de referencia para cualquier cuestión que puedan necesitar”.

    “La labor de la Policía Local, ha añadido Muñoz, es muy extensa ya que se ocupan de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, con el cumplimiento de las  ordenanzas municipales e incluso deben ser los ojos del Ayuntamiento en la calle para detectar cualquier incidencia en la que tengamos que intervenir. Por eso, es importante que exista una relación de confianza entre la Policía Local y nuestros vecinos y vecinas”.

  • Por otra parte, el regidor ha destacado que otro de los aspectos que se ha valorado de forma muy positiva ha sido el funcionamiento del CECEM, que comenzó a funcionar con personal externo para poder contar con más efectivos policiales en la calle, “una fórmula que queremos recuperar en cuanto solventemos los trámites administrativos necesarios”.

    En este sentido, Muñoz ha dicho que “se ha dado un paso importante para mejorar la coordinación de los diferentes cuerpos y servicios públicos en cualquier  incidencia. Además, teniendo en cuenta que contamos con un municipio en el que la diversidad lingüística es cada vez mayor, ha sido importante poner en marcha un servicio que pudiera dar una respuesta ágil y eficaz a todos nuestros vecinos”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre