El Ayuntamiento de Torrox contrata las obras del Puente de la Rejana y la iluminación del paseo marítimo de Ferrara

85
  • El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Mesa de Cotratación reunida ayer, ha concluido el proceso de adjudicación de dos de los proyectos en los que venía trabajando en los últimos meses: el acondicionamiento del Puente de la Rejana y la renovación y modernización del alumbrado del paseo marítimo de Ferrara.

    Estas dos actuaciones, cofinanciadas con otras administraciones, cuentan con un presupuesto total de 485.584,53 euros.

    Puente de la Rejana

  • La primera de ellas, las obras de acondicionamiento del Puente de la Rejana, mejorará notablemente las comunicaciones al norte del casco urbano de Torrox, tanto en los accesos a zonas agrícolas como en la conexión con la carretera de acceso al municipio vecino de Frigiliana. Igualmente completará los trabajos que se han realizado en los últimos años para el acceso al casco antiguo a través de la calle Pontil. Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de dos meses,  se ha adjudicado a la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambrano por 239.586,76 euros. La adjudicataria, que contratará a 12 trabajadores para el desarrollo de los trabajos, ha introducido en el proyecto mejoras valoradas en 50.000 euros.

    El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha destacado que “esta obra se va a convertir en un nuevo eslabón de las actuaciones que este Gobierno municipal ha venido desarrollando, antes y ahora, para mejorar las comunicaciones en esta zona del municipio y las que estamos haciendo para mejorar la seguridad vial en todo el término municipal”.

    Ferrara

    La segunda de las actuaciones que ha adjudicado la Mesa de Contratación es la renovación y modernización del alumbrado público en el paseo marítimo de Ferrara. Se trata de una actuación que se ha adjudicado por 245.997,77 euros a Venta de Materiales Eléctricos S.A. y que se desarrollará en el plazo de un mes.

    Muñoz ha manifestado que “es una actuación importante para seguir mejorando uno de nuestros mejores escaparates turísticos, el paseo de Ferrara. Además, la modernización del alumbrado reportará al Ayuntamiento un nuevo ahorro en el consumo eléctrico”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre