El Ayuntamiento de Torrox inicia el proceso para la elaboración de un Plan Local por la Conciliación

79
  • Martin Palop, Ramírez y Muela.
    Martin Palop, Ramírez y Muela.

    El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado el proceso para la aprobación de un Pacto Local por la Conciliación en un plazo de dos años. Ayer se puso en marcha en el municipio el programa de fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar “ConcilIAM”, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en colaboración con el Ayuntamiento.

    A la jornada de lanzamiento de este programa asistieron la concejala de Igualdad, Mari Ramírez, la coordinadora provincial del IAM, Estefanía Martín Palop y la directora del Departamento de Políticas de Igualdad y Redes de la FAMP, Teresa Muela.

    También participaron integrantes de Izquierda Unida y PSOE, representantes de las AMPAS de los colegios del municipio, de los centros de educación secundaria, programa Andalucía Orienta, asociaciones de mujeres y asociación de empresarias.

  • La edil de Igualdad ha destacado la participación en esta primera jornada y ha realizado un llamamiento a los colectivos y empresas que no han participado en esta primera sesión a que se sumen a esta iniciativa “con la que queremos sentar las bases de sociedad en la que la corresponsabilidad entre hombres y mujeres sea un hecho”.

    Ramírez ha informado que el Ayuntamiento de Torrox comienza ahora un trabajo de unos 24 meses en los que se planificarán objetivos e iniciativas para fomentar la conciliación en el territorio, plasmándolo en un Pacto Local por la Conciliación al que se sumarán instituciones públicas, asociaciones, agentes sociales y entidades privadas.

    El programa cuenta con la asistencia técnica y una página web para facilitar a los 20 municipios andaluces que participan en esta segunda edición en todas las experiencias, herramientas y recursos en materia de conciliación y corresponsabilidad.

    El ConcilIAM se enmarca en el Primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía y que tiene entre sus objetivos la conciliación y la corresponsabilidad.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre