El Teatro Municipal Villa de Torrox acoge un encuentro musical protagonizado por residentes alemanes

- Publicidad -
  • El Teatro Municipal Villa de Torrox  acoge el próximo viernes 7 de marzo, a las 20:30 horas, un concierto de música tradicional alemana interpretada por residentes afincados en el municipio torroxeño y en otras poblaciones de la Costa del Sol.

    En el concierto van a intervenir tres coros: Blaue Jungs Shanty Sanger Torrox, Los cantadores coral alemana y Shanty-Chor Andalucía que es el primer coro de estas características que se constituyó en la Península.

    El concejal de Cultura, Juanma Cortés, ha explicado que desde el Gobierno municipal, a raíz de la apertura del Teatro, se ofreció a los residentes alemanes al igual que al resto de colectivos que desarrollan una actividad cultural en el municipio la posibilidad de participar en la programación del “Villa de Torrox”.

  • Igualmente, según ha añadido el edil torroxeño, solicitaron a los vecinos procedentes de estos países que aportaran sugerencias para la elaboración de un programa de actividades culturales atractiva para ellos.

    Cortés ha manifestado que “la presencia de residentes extranjeros, especialmente en los espectáculos musicales, está siendo importante en los primeros meses de funcionamiento del Teatro y esperamos que esa presencia siga creciendo a medida que vayan conociendo nuestras instalaciones y nuestra oferta cultural”.

    Por su parte, la concejala de Turismo, Mari Ramírez, ha recordado que este concierto del viernes se suma a las actividades que los coros alemanes del municipio han venido organizando en los últimos meses entre los que ha destacado el encuentro internacional que se celebró el pasado año.

    Ramírez ha explicado que “la actividad cultural de los vecinos extranjeros es cada vez mayor y queremos contar con ellos en nuestra programación, aprovechando el Teatro como un referente para los residentes en la Costa del Sol”. Ramírez ha señalado que “para el Gobierno municipal la apuesta por la cultura es uno de los pilares en los que queremos sustentar el crecimiento de nuestra oferta turística y la apertura del Teatro Municipal está suponiendo un avance importante en ello”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.