El Consejo Municipal de la Mujer de Torrox convoca una concentración de protesta contra la reforma de la ley del aborto

- Publicidad -
  • consejo de la mujer 2014El Consejo Municipal de la Mujer de Torrox integrado por partidos políticos, organizaciones juveniles, sindicatos, asociaciones de mujeres, AMPAS y técnicas del área de Igualdad del Ayuntamiento se reunió ayer para abordar, entre otros asuntos, la puesta en marcha concilIAM en Torrox y las medidas a adoptar ante la reforma de la ley del aborto.

    Sobre este último aspecto se estableció un debate entre las integrantes del Consejo en el que han acordado las acciones que van a protagonizar en las próximas semanas para exigir al Gobierno de Rajoy que de marcha atrás en la reforma que ha planteado. La concejala de Igualdad, Mari Ramírez, que preside este Consejo Municipal ha informado que una de las decisiones que se adoptaron es la adhesión al decálogo del Consejo de Participación de las Mujeres en Andalucía. Igualmente, ha añadido, se va a poner en marcha una campaña informativa en el municipio a través de los medios de comunicación “por el derecho a decidir” y se va a convocar una concentración en la plaza de la Constitución el viernes 21 de marzo a las 18 horas, dando lectura al decálogo del Consejo de Participación e instalando una pancarta reivindicativa en el Ayuntamiento.

    Ramírez ha manifestado que “desde el Consejo Municipal de la Mujer hemos decidido movilizarnos para informar a nuestras vecinas sobre las consecuencias que va a tener la reforma proyectada por el Partido Popular y para evitar el retroceso de 30 años en los derechos de las mujeres en nuestro país”.

  • Por otra parte, la edil de Igualdad ha informado que ayer también se informó a las integrantes del Consejo de la puesta en marcha del proyecto del Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación Andaluza de Municipios y Provincial, ConcilIAM, con el que se va a fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral. Al respecto Ramírez ha dicho que “es importante que todas las integrantes del Consejo hagamos una labor de difusión en nuestro ámbito de esta iniciativa para que se consigan los objetivos establecidos”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.