El alcalde de Torrox presenta hoy el libro de José María Azuaga ‘Tiempo de lucha’

- Publicidad -
  • francisco munozEl alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, va a presentar esta tarde en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox-Costa el libro “Tiempo de lucha” obra del profesor torroxeño, José María Azuaga Rico.

    Se trata de una obra de investigación minuciosa durante los últimos 30 años para plasmar en este libro lo ocurrido en las provincias de Málaga y Granada entre 1939 y 1952. El escritor ha reconstruido científicamente el contexto histórico en el que se produce el golpe de estado de 1936 y la represión posterior sobre la población civil. Para ello, ha contado con un amplio trabajo de archivos y los testimonios de más de 300 personas, víctimas y familiares de la represión franquista en Granada y Málaga.

    El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha felicitado a Azuaga por este trabajo de investigación y ha señalado que “obras como esta son necesarias para que el tiempo no borre lo ocurrido años atrás en nuestro país, en nuestros pueblos, algo fundamental para que hechos tan dramáticos no se vuelvan a repetir”.

  • Muñoz ha añadido que “en los últimos años hemos dado pasos importantes en este aspecto con la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007 o la Ley de Memoria Democrática de Andalucía con la que en nuestra comunidad autónoma se quieren afianzar y señalar aún  más los principios que se han ido fijando en este camino”.

    No obstante, ha dicho Muñoz “los avances legislativos que se han producido necesitan también de trabajos de investigación como el que ha realizado José María Azuaga para que ningún gobierno en el futuro se atreva a dar marcha atrás en lo que después de tantos años nuestra sociedad ha  ido conquistando”.

    El alcalde de Torrox ha informado que “desde el Ayuntamiento queremos facilitar a todos nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de conocer el trabajo que ha realizado este torroxeño y por ello hemos adquirido un lote de libros que estarán en las bibliotecas y en los centros educativos del municipio”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.