La Policía Nacional desmantela una plantación y un invernadero “indoor” de marihuana en Torrox

63
  • TorroxAgentes de la Policía Nacional han desmantelado en Torrox un invernadero de marihuana instalado en el interior de una vivienda. En el marco de la operación “Escoba” contra el tráfico de drogas  a pequeña y mediana escala, se han intervenido 104 plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento. Ha sido detenido un hombre de 40 años por su participación en presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

    Los agentes iniciaron las pesquisas al tener conocimiento de que en un domicilio de Torrox se podrían estar dedicando al cultivo de plantas de marihuana que posteriormente serían trasplantadas en terrenos exteriores para su floración.

    La investigación policial logró, en un primer momento, localizar la vivienda donde presuntamente se estaban llevando a cabo las actividades ilícitas. Se estableció entonces un dispositivo en torno al inmueble, durante el cual los agentes identificaron al propietario de la vivienda y localizaron una plantación exterior de cannabis sativa.

  • El operativo ha finalizado con la práctica de un registro durante el cual ha desmantelado un invernadero instalado en el interior del inmueble y se han  intervenido focos, ventiladores, utillaje para el cultivo y tratamiento de estas plantas, productos fitosanitarios como fertilizantes y hormonas de crecimiento especiales para el tratamiento del cáñamo.

    Igualmente ha sido detenido un vecino de la localidad por su presunta participación en los hechos investigados y al que también se le atribuye un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, al comprobarse que tenía una conexión eléctrica ilegal con la que suministraba de corriente al sistema de iluminación y de ventilación del mencionado invernadero interior.

    Los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, se han incautado de un total de 104 plantas en distintos estados de crecimiento.

    El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre