El PP de Torrox presenta una moción para que el Ayuntamiento se adhiera al programa ‘Emprende en 3’

  • El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con los Ministerios de Presidencia, de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias, ha desarrollado un proyecto de simplificación administrativa denominado ‘Emprende En 3’ para todas las Entidades Locales que deseen adherirse al mismo.

    ‘Emprende en 3’ es una iniciativa incluida en el Acuerdo del Consejo de Ministros del 24 de mayo de 2013 para impulsar y agilizar los trámites para el inicio de la actividad empresarial.

    Evita tener que desplazarse a presentar la documentación en las oficinas de registro correspondientes

    En particular, integra las iniciativas de creación de empresas a través de Internet, y permite adicionalmente la presentación de comunicaciones y declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos, a través de un formulario electrónico. Asimismo, facilita la comunicación de trámites relacionados con determinadas actividades de comercio minorista y determinados servicios en establecimientos, así como su tramitación por las Entidades Locales, suponiendo por tanto no tener que desplazarse a presentar la documentación en las oficinas de registro correspondientes.

  • Según el Presidente del PP de Torrox y portavoz en el Consistorio, Óscar Medina,“elobjeto principal de esta moción es ayudar a todos los emprendedores de nuestro municipio y además ayudar a la implantación de nuevas actividades en Torrox, con lo que estaremos ayudando a la dinamización, fomento y creación de empleo en nuestro pueblo”.

    El Grupo Popular de Torrox ha presentado una moción al Pleno para que el Ayuntamiento se adhiera “a este programa tan beneficioso para los torroxeños”, ha dicho Medina.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.