Vélez-Málaga acerca su Semana Santa a través de sus espacios culturales

209
ruta de dioramas de Semana Santa en Vélez-Málaga.
La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada de Antonio Ferrer, Antonio Ferrer, de la Asociación belenista ‘La Fortaleza’ y autor de las obras.
  • El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado la puesta en marcha de una ruta de dioramas por diferentes enclaves culturales de la ciudad obras del veleño Antonio Ferrer. En este sentido, la concejala del área, la socialista Cynthia García, ha detallado que estarán expuestos en el Palacio del Marqués de Beniel, el Pósito, el Museo de Vélez-Málaga y el Museo de Semana Santa de la ciudad.

    Esta ruta podrá realizarse hasta el próximo 4 de abril y, según Cynthia García “las obras recogen las escenas de la oración en el huerto, la flagelación, el camino de subida al Calvario y el momento del cuerpo inerte entre los brazos de su madre, todos ellos con multitud de detalles realizados de manera artesanal para así crear un ambiente propio”.

    Artesania

    Antonio Ferrer destacó que una de las grandes características que se puede encontrar en los distintos dioramas, es que se han recreado de forma artesanal tanto parajes como edificaciones, todo ello realizado a mano. Las figuras han sido realizadas por diferentes artistas del panorama nacional del modelismo y belenismo; tales como Serrano, Óliver, Ortigosa, J. Joaquín Pérez y los talleres de Olot.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre