Manuel Urdiales, autor del cartel de la Semana Santa de Torrox

352
  • Torrox semana santa (1) Torrox semana santa (3) Torrox semana santa (4) Torrox semana santa (5)Un año más se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Torrox ante una numerosa asistencia de vecinos y vecinas que disfrutaron de un sencillo y emotivo acto en el que participó la banda de la Asociación Cultural Vive la Música.

    El escenario, una vez más fue el majestuoso templo parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación que acogió un acto que este año ha sido muy especial ya que el autor de la pintura que anuncia la Semana Santa torroxeña lleva vinculado a la historia ésta Parroquia más de 50 años.

    Tras unas palabras del hermano Mayor, Néstor Ruiz, que puso en valor el carácter popular e histórico que tienen las procesiones de ésta localidad se procedió a descubrir el cuadro en el que D. Manuel Urdiales Domínguez ha plasmado con la técnica de la pintura al óleo, el rostro de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Torrox, que además este año cumple su 75º aniversario de su llegada y bendición.

  • Manuel Urdiales, de 81 años de edad, es un vecino muy conocido en el pueblo, especialmente por su vinculación con la Parroquia desde hace más de 50 años. Conocedor como nadie de la historia reciente de la Parroquia ya que entre otras actividades ha sido la persona encargada junto con Torrox semana santa (2)más colaboradores, de preparar las imágenes y los tronos en los años en que todavía no existía la Hermandad y fue uno de los mayores defensores de la creación de la misma ante el Consejo parroquial. Esto hace que la pintura de este año tenga un carácter muy especial y haya sido pintado con mucho sentimiento.

    Tras descubrir la imagen Manolo quiso decir unas palabras muy emotivas con las que trasladó su amor por la Parroquia a lo largo de una vida dedicada a ella y apeló desde su experiencia, a la participación en la vida parroquial y escuchar el evangelio como medio para conseguir unión fraternal entre los vecinos del pueblo, algo que según dice es indispensable.

    El cartel ha sido editado gracias a la colaboración de 35 comercios locales y la velada estuvo amenizada como hemos dicho, por las marchas que la banda de la A. C. Vive la Música interpretó y por último se ofreció a los asistentes un aperitivo en los salones parroquiales.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here