Magnifico y emotivo pregón de la Semana Santa veleña a cargo de Adolfo Porras

343
El protagonista de la noche recordó sus primeras vivencias cofrades.
  • Un abarrotado Teatro del Carmen de Vélez-Málaga fue testigo de una noche inolvidable en la que Adolfo Porras pregonó la Semana Santa.

    Entre el público, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, que acompañó al alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer y a la práctica totalidad de la Corporación Municipal.

    Un concierto de la Agrupación Musical Las Golondrinas de Torre del Mar   dio comienzo al acto. Tras la música, las palabras del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral, para dar las gracias, destacar la unidad que reina en todas las Cofradías y para dar paso a Miguel García Carmona que fue el encargado de presentar a Adolfo Porras, el Pregonero Oficial de la Semana Santa 2017 DE Vélez-Málaga. García destacó la personalidad de Porras desde el punto de vista empresarial, familiar y de la amistad que los une «a pesar de ser competencia» ya que ambos regentan dos campings en Torre del Mar”.
    Pregón
    Si alguna duda había, este Pregón ha demostrado que Adolfo porras conoce la Semana Santa como nadie. Ha sido el Pregón de un cofrade que ha puesto su corazón y su conocimiento para elaborar una sentida pieza literaria que el cofrade ha expuesto con una ficción perfecta.

  • Ha sido el Pregón de un cofrade que ha puesto su corazón y su conocimiento para elaborar una sentida pieza literaria que el cofrade ha expuesto con una ficción perfecta.

    Tras los agradecimientos de rigor, el protagonista de la noche recordó sus primeras vivencias cofrades y afirmó que a las dos cuestiones que deben mover a una cofradía – el respeto a sus titulares y el ayudar a los necesitados- había que añadir “la dignidad y el esplendor de los desfiles”. A continuación, pasó a relatar lo que es el sentir de un cofrade dedicando hermosas y sentidas palabras a cada una de las 19 Cofradías agrupadas y aquí fue donde el pregón alcanzó su máximo esplendor.

    Los numerosos cofrades que abarrotaron el teatro aplaudían las alusiones a cada una de las Cofradías. Porras tuvo la sabiduría de relatar junto a las costumbres más conocidas de cada una de ellas auténticas vivencias personales y cuestiones que el percibía.

    En resumen, una magnifica pieza de la literatura cofrade que sorprendió por la gran dicción con la que el pregonero la transmitió.

    Así lo reconoció el público que, puesto en pie, le tributó una larga y cariñosa ovación que fue aún más vibrante por la animación que transmitía un grupo de chicas ataviadas de mantilla que gritaban el popular “Rocío, ¡guapa, guapa!”, Cofradía ésta del pregonero.

     

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here