Vélez-Málaga recupera la exposición de tronos en miniatura de la Semana Santa, que cumple su segunda edición

206
  • Sergio HijanoVélez-Málaga volverá a recuperar la exposición de tronos en miniatura de la Semana Santa, que tendrá lugar del 19 de febrero al 19 de marzo, en el patio del Consistorio veleño, ubicado en la plaza de las Carmelitas.

    El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, informó que la muestra contará con un total de quince recreaciones, la gran mayoría de ellas de los tronos de la Semana Grande veleña.

    Este evento se hizo por primera vez hace cuatro años y no volvió a realizarse más durante el anterior mandato; y viendo que era una excelente muestra y que es un fiel reflejo del arte cofrade, hemos decidido rescatar esta interesante exposición”, comentó Hijano.

  • El patio del Ayuntamiento veleño albergará la muestra que recogerá un total de 15 recreaciones, la gran mayoría de la Semana Grande veleña

    La exposición contará con reconocidos tronos de la Semana Mayor veleña, entre los que se encuentran Jesús Medinaceli, Tercera Caida, Jesús Orando en el Huerto, Jesús de la Humidad, Ecce Homo, María Santísima de la Piedad, Jesús el Pobre, la Virgen de las Angustias, la Virgen de los Dolores, el Cristo de los Vigías, Santo Sepulcro, Estudiantes y María Santísima de la Esperanza. También se incluyen representaciones de Málaga, como la Sagrada Cena o Rocío.

    En estos tiempos de Cuaresma, además de los diferentes actos por parte de las cofradías que engrandecen nuestra Semana Mayor, también ofrecemos un amplio abanico de actividades culturales relacionadas con esta festividad durante los días previos”, destacó el edil de Ferias y Fiestas, que agradeció a los autores la cesión temporal de estas obras.

    Los tronos en miniatura podrán contemplarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:30 horas mientras que los sábados se podrán ver en horario de mañana, desde las 10:00 hasta las 12:30 horas.

    Hijano recordó además que también se podrá contemplar por parte de los vecinos y visitantes la muestra ‘Clickpasión’, en la iglesia de Santa María La Mayor, una exposición de 17 tronos de la Semana Santa veleña realizados con los famosos ‘clicks’ de Playmobil.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here