Salado defiende el tridente cultura, deporte y patrimonio histórico para impulsar el Turismo en Rincón de la Victoria

267
encuentro sectorial de Francis Salado con el consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía Arturo Bernal
  • El presidente del PP en Rincón de la Victoria, actual alcalde del municipio y candidato popular a la reelección en estas municipales 2023, Francis Salado, ha defendido que el tridente “cultura, deporte y patrimonio histórico deben seguir siendo los pilares claves sobre los que se impulse el turismo para nuestro municipio”.

    Lo ha hecho en el encuentro sectorial celebrado hoy en Rincón de la Victoria, junto con el el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, y al que también han asistido la delegada territorial del área, Gemma del Corral, ediles del equipo de gobierno, candidatos del Partido Popular y más de un centenar de responsables del tejido empresarial, asociativo, turístico y deportivo del municipio malagueño.

    “Ha sido un encuentro en el que hemos abordado las necesidades y los restos de estas áreas con la persona que las aglutina todas en el ámbito andaluz. Todo lo que necesita Rincón de la Victoria en estos sectores depende de Arturo Bernal y era clave que, junto a él, explicásemos nuestras propuestas para el futuro, si seguimos gobernando en el municipio”, ha señalado Salado.

  • En el encuentro, el candidato a la reelección ha defendido la transformación que Rincón de la Victoria ha protagonizado en estos sectores en los últimos años. “Somos un municipio en crecimiento y al que, cada vez, viene más gente joven a vivir.  Y estos tres pilares, Cultura, Deporte y Patrimonio, son trasversales y complementarios”, ha expresado el candidato a la alcaldía. “Hemos trabajado en distintas vías con el dialogo permanente del sector, de los colectivos, clubes y asociaciones hoy aquí representados”, ha añadido Francis Salado.

    Por su parte, Bernal, al margen de tan importante anuncio, ha reconocido que “Rincón de la Victoria está protagonizado un importante desarrollo y recoge a la perfección nuestra estrategia para potenciar el turismo. Tiene un enorme patrimonio diferenciador, que amplía la ya conocida oferta de playa y sol. Las políticas de Francis Salado están perfectamente alineados a las que defendemos desde la Junta de Andalucía en cuanto al Turismo, la Cultura y el Deporte. Tiene una visión clara para que sea Rincón de la Victoria sea un destino sostenible y un destino deportivo”.

    “Vamos a trabajar conjuntamente cuando vuelvas a ser alcalde para potenciar todos elementos que dan identidad al municipio de Rincón de la Victoria”, ha insistido Bernal, quien ha destacado además su interés por la actuación llevada acabo en la anterior legislatura en el enclave de Villa Antiopa. “La ampliación de Villa Antiopa me interesa muchísimo y contará con nuestra ayuda y nuestra inversión”, ha expresado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte.

    Tanto Salado como Bernal se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para mejorar la desestacionalización del destino, con la creación de mejores instalaciones en materia deportiva y cultural, así como trayendo a Rincón de la Victoria eventos deportivas de primer nivel. “Estaremos codo con codo para sacar el mayor rendimiento de los fondos de todas las administraciones y la Junta tiene un objetivo preferente en Rincón de la Victoria”, ha sentenciado Bernal.

    Salado y Bernal compartieron ideas, propuestas y retos con una treintena de asociaciones, colectivos, deportistas y empresarios de Rincón de la Victoria que marcarán el futuro del municipio de forma trasversal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre