La II Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria ofreció 5.179 tapas

85
La Calma Playa logra el primer premio de 1.000 euros con una berza malagueña con su pringá.
  • La II Ruta de la Cuchara de Rincón de la Victoria, celebrada del 3 al 12 de marzo, ha logrado vender 5.179 tapas, 1.379 más que en la pasada edición, entre los 34 restaurantes participantes, y ha generado un impacto económico directo de 19.237 euros para estos establecimientos.

    Tras el éxito de la ruta del pasado año, la cita se consolida con una alta valoración por parte de participantes y restauradores. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción por la iniciativa que se celebra por segundo año consecutivo, señalando que “tenemos que seguir trabajando para generar riqueza y potenciar nuestra gastronomía”.

    “Este tipo de acciones posicionan al municipio como referente en gastronomía de calidad, fidelizando al visitante que encuentra en Rincón de la Victoria una amplia oferta de restauración”.

  • El regidor ha sido el encargado de anunciar y entregar los premios a los restaurantes vencedores en esta segunda edición. La Calma Playaha logrado el primer premio dotado con 1.000 euros, más trofeo gracias a una berza malagueña con su pringá. La Finca con versión malagueña del suquet, y La Ola con una sopa de almendra con sardina ahumada y mango han logrado el segundo y tercer puesto con 700 y 500 euros, respectivamente. El premio del público ha sido para Liceo Playa con otros 500 euros.

    El jurado, formado por Diego Rivas, miembro de La Carta Malacitana, María Sánchez, periodista de ABC Gurmé, Manuel Duarte, académico, y Arantxa López, en calidad de secretaria, han nombrado como finalistas “por el nivel culinario, calidad y buen hacer”, a La Aldea del Arte, Avante Claro, Paladar Cubano, Liceo Playa, Chambao de María y Alma Playa.

    Salado se ha dirigido a todos ellos agradeciendo su participación en esta ruta “que supone dinamizar el municipio promocionándolo a través de la gastronomía”, al tiempo que ha insistido en el compromiso de este equipo de gobierno “por incentivar el consumo y la gastronomía local”.

    Por su parte, el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha adelantado que “habrá una tercera edición. Tenemos que dar continuidad a proyectos tan interesantes como éste que enriquecen a nuestro municipio, atrayendo a visitantes de otras provincias”. 

    Por último, se ha llevado a cabo el sorteo de cinco premios de 200 euros cada uno entre todos los participantes que rellenaron correctamente y entregaron el `rutero´. Los premios se entregarán en forma de chequera para gastar en los restaurantes participantes de la ruta, de este modo, todos los premios recaerán sobre la hostelería.

    Los restaurantes participantes de la II Ruta de la Cuchara han sido: Alma Playa, Avante Claro, Baluarte, Bendita Katalina, Bodega La Niña Inés, Casa Celia, Casa Eduardo, Chambao de María, Dos Hermanos, El Camino, El Deo, El Portón, Hogar del Jubilado de Rincón, La Aldea del Arte, La Caliza, La Calma, La Finca, La Lola Tapería, La Ola, La Terracita, La Vaca Lola, Las Brasas de Raúl, Las Conchas, Leche y Miel, Liceo Playa, Lo de Sergio, Paladar Cubano, Pitágoras, Puerto Niza Brasería, Restaurante El Invernadero, Rincón K´naya, Sabor a Campo y Tapería Marinera La Victoria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre