Rincón de la Victoria acude a la ITB de Berlín

338
El mercado alemán, el segundo en visitas por detrás del británico, es de gran importancia para nuestro municipio en los meses de invierno.
  • Rincón de la Victoria acudirá a la próxima edición de ITB de Berlín con el objetivo de atraer al mercado alemán promocionándose como un destino que ofrece calidad de vida al visitante y la posibilidad de realizar actividades deportivas al aire libre los 365 días del año, debido a su clima privilegiado.

    La cita, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Berlín, supone también una oportunidad única para mostrar al sector turístico internacional otro de los pilares fundamentales de Rincón de la Victoria como es “la importante oferta cultural patrimonial con las cuevas del Tesoro y La Victoria  y la reciente apertura de Villa Antiopa que, sin duda, ha supuesto un  antes y un después para nuestra ciudad”, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Francisco Salado (PP)

    “La presencia de Rincón de la Victoria en la ITB de Berlín pretende captar al turista extranjero durante los meses de invierno para desestacionalizar nuestro destino; un turista que viaja a la Costa del Sol atraído por el segmento deportivo, para jugar al golf, además de venir motivado por el sol y la playa”, ha afirmado Salado, quien ha destacado también la importancia del mercado germano de cara a la próxima temporada estival, ya que la llegada de alemanes se incrementó un 133% en 2022 con respecto al año anterior. De hecho, los turistas alemanes son los más numerosos en Rincón de la Victoria, a nivel internacional, sólo por detrás de los ingleses.  Ocupan el segundo lugar con 6.716 llegadas en 2022 y son los que más visitaron la Cueva del Tesoro durante el pasado ejercicio.

  • La ITB de Berlín es una de las ferias turísticas más destacadas a nivel internacional y “supone un destacado escaparate para Rincón de la Victoria para no perder nuestro posicionamiento y donde mostrar al mercado alemán y al resto de países europeos que el municipio tiene una completa oferta de sol y playa, patrimonio cultural, deporte y gastronomía”, ha indicado el regidor.

    Las cifras de viajeros internacionales en Rincón de la Victoria demuestran que el municipio es un destino cada vez más atractivo para el turista extranjero. Así, el 33% de los turistas alojados en hoteles en 2022 procedía de otros países, principalmente europeos.

    Durante la celebración de la ITB de Berlín, Rincón de la Victoria contará con un espacio dentro del expositor de Costa del Sol, incluido en el stand de Andalucía. El área de Turismo del Ayuntamiento lleva a la capital germana una completa agenda de reuniones con empresarios y turoperadores, fundamentalmente del sector deportivo, con el propósito de poder formalizar acuerdos de cara a incrementar la llegada de ciudadanos alemanes hasta el municipio.

    Se trata de una cita importante la de este año, que ya funcionará con total normalidad, tras las restricciones sufridas en ediciones anteriores por la pandemia del Covid-19.

    Asimismo, la concejalía de Turismo llevará a cabo una campaña de promoción digital en destino, no sólo en Alemania, sino también en los paises nórdicos: Suecia, Noruega y Finlandia, además de en Países Bajos, Bélgica o Dinamarca, ya que se viene observando una tendencia al alza en el número de llegadas desde estos lugares hasta Rincón de la Victoria.

    “Nos interesa consolidar al turista alemán, de mediana edad, que nos visita durante la temporada baja de invierno, pero también al turista de los países nórdicos, que cada vez cobra un mayor protagonismo en nuestro municipio: finlandeses, noruegos y ciudadanos suecos”, según el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), quien ha destacado que “seguimos trabajando para consolidarnos como destino referente y atraer a equipos deportivos que realizan sus pretemporadas en Rincón de la Victoria”. En ese sentido, el edil ha recordado la celebración el próximo mes de septiembre del Campeonatos Europeo de Universidades que reunirá en la ciudad a medio millar de jóvenes deportistas de élite procedentes de países de toda Europa.

    Todos estos aspectos están recogidos en el vídeo promocional del destino ‘Rincón de la Victoria, Full Of Life’, que además de proyectarse en el marco de la ITB, se difundirá en dichos países europeos desde hoy y hasta el 12 de marzo a través de las redes sociales de Turismo en Rincón en Facebook e Instagram.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre