Junta y Ayuntamiento de Rincón sientan las bases del crecimiento sostenible del municipio

51
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, realiza su primera visita institucional al Consistorio rinconero, donde reside, y mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde, Francisco Salado.
Navarro en el encuentro de trabajo con el alcalde, Francisco Salado.
  • La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado hoy su primera visita institucional al municipio de Rincón de la Victoria, donde se ha reunido con su alcalde, Francisco Salado, y parque del equipo municipal, para abordar las necesidades del municipio y sentar ya las bases de un crecimiento sostenible, “como viene siendo la prioridad de la Junta de Andalucía en todos los territorios”, ha dicho Navarro.

    En los próximos años es preciso aplicar nuevas estrategias de desarrollo urbanístico sostenible que garanticen las infraestructuras precisas a nivel sanitario y educativo, así como en el ámbito de las comunicaciones.

    Por eso, ya en esta primera visita al Consistorio de la localidad donde la delegada reside, Navarro ha querido hacer una puesta en común de los proyectos iniciados por la Junta, como el nuevo centro de salud en la zona de Huerta Julián de Rincón de la Victoria, que servirá para ampliar la cartera de servicios actual del municipio, o el instituto de Parque Victoria. También se han abordado las posibles soluciones de espacio para el CEIP la Candelaria de Benagalbón.

  • Navarro ha dicho que Rincón de la Victoria es una de las localidades donde más sigue creciendo la población en Málaga y Andalucía, por lo que es preciso dotar de servicios y coberturas a los ciudadanos.

    Para ello, tanto el Gobierno andaluz como el alcalde de Rincón y presidente de la Diputación provincial, “tenemos claro que no se puede seguir creciendo a cualquier precio; hay que garantizar primero los recursos y luego plantear los crecimientos”.

    La delegada ha apuntado que en Rincón de la Victoria “había ya necesidades ante el aumento de población que debemos atender, ampliando y construyendo infraestructuras de educación y salud, que son nuestra prioridad, junto a un crecimiento urbanístico sostenible, en lo que ya estamos trabajando para ver cómo crecemos y cómo acompasamos ese crecimiento, aquí y en otros municipios, a la falta de recursos, como por ejemplo el agua, que estamos teniendo”.

    Asimismo, ha expresado su satisfacción e interés porque su primera comparecencia como delegada del Gobierno de la Junta fuera en Rincón de la Victoria, “en el Ayuntamiento de mi pueblo donde estoy en casa y así me siento”.

    La delegada también ha querido agradecer la colaboración institucional y leal del alcalde, Francisco Salado, y de la corporación municipal, “que sé que vamos a seguir contando con ella durante la presente legislatura para cumplir con nuestros compromisos”.

    Salado, ha agradecido a la delegada “que nada más tomar posesión del cargo esté hoy en Rincón de la Victoria interesándose por los asuntos del municipio, siendo una garantía de que en estos cuatro años todas estas cuestiones van a salir”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre