El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firma un convenio de colaboración con AMIRAX

48
  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la presidenta de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de Rincón de la Victoria-Axarquía (AMIRAX), Ángeles Rodríguez, ha firmado hoy la renovación del convenio de colaboración para la inserción laboral. Mediante la rúbrica del documento, el consistorio subvencionará con un importe de 60.159,96 euros anual el proyecto para el mantenimiento de determinadas zonas ajardinadas del municipio, combinando la formación y el trabajo con la práctica profesional.

    El regidor ha valorado el desarrollo de esta iniciativa “que permite la inclusión social y laboral de los usuarios de AMIRAX, en esta ocasión a través del mantenimiento y puesta en valor de zonas ajardinadas del  municipio”. Además, Salado ha destacado “la importante labor y esfuerzo que realiza la asociación para el bienestar, desarrollo e integración social de sus usuarios, con la atención a unas 400 familias de la Axarquía, por ello debemos apoyar e impulsar los programas y proyectos que ejecuten”.

    Por su parte, Rodríguez ha mostrado su satisfacción “por contar una vez más con esta subvención destinada a un proyecto que venimos desarrollando desde hace diez años en el municipio a través del Centro Ocupacional de Jardinería, y que permite a cuatro personas con discapacidad intelectual de AMIRAX y a una monitora el desempeño de estos servicios”. Con ello, añade “logramos que ellos y ellas se sientan bien, valorados, logrando un reconocimiento social que les beneficia, sea cual sea su limitación”. Las labores a desarrollar por el alumnado serán las propias del mantenimiento de jardinería, incluyendo limpieza, poda, riego, plantaciones, etc.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre