Rincón de la Victoria recuerda las consecuencias de arrojar colillas en las playas y coloca latas recicladas para evitarlo

35
En tres zonas distintas del litoral hay paneles informativos con las latas reutilizables para que las colillas no lleguen al mar.
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su concejalía de Playas, ha puesto a disposición de vecinos y visitantes una serie de paneles informativos para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de arrojar colillas de tabaco en el litoral. Este es el segundo verano que se lleva a cabo esta iniciativa, tal y como ha anunciado el concejal del área, Sergio Díaz (PP).

    Tal y como ocurriera el año pasado, se han colocado hasta tres zonas, en Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, donde se han puesto a disposición de los bañistas unas latas recicladas donde el ciudadano podrá poner sus colillas. “La dinámica es sencilla, la persona llega a la playa, coge la lata reciclada, deposita ahí las cenizas para después vaciar su lata en las papeleras correspondientes y, por último, devolver la lata al panel informativo”, explicó Díaz.

    En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha solicitación la máxima colaboración. “Seguimos trabajando para evitar que nuestro litoral se contamine. Es por ello, que necesitamos del buen hacer de todos para que no haya colillas en nuestras playas”, explicó. De igual forma, Salado ha recordado que “existen tres zonas en nuestro litoral libres de humos, recogidas en el bando de playas”.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre