El PP de Rincón de la Victoria denuncia la dejadez de Autovía A-7 a su paso por el municipio

142
El secretario general del PP, Borja Ortiz, ha denunciado “la ratonera” en la que se ha convertido esta carretera a su paso por Rincón de la Victoria.
El secretario general del PP, Borja Ortiz, ha denunciado “la ratonera” en la que se ha convertido esta carretera a su paso por Rincón de la Victoria.
  • El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione y tome medidas ante el estado de dejadez en el que se encuentra la Autovía A-7 a su paso por el término municipal.

    El secretario general de los populares en Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha lamentado hoy profundamente la inacción del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene a la A-7 a su paso por Rincón de la Victoria sumida en el más absoluto abandono.

    “Son ya 10 años de reuniones y peticiones, pero no obtenemos respuestas. Y la situación de la A-7 es muy grave. A su paso por Rincón de la Victoria no cumple la normativa y se ha quedado obsoleta. Se ha convertido en una auténtica ratonera”, explicaba Ortiz.

  • “La antigüedad de las infraestructuras, el enorme uso y el escaso mantenimiento de las mismas han arrojado una serie de notables deficiencias que afectan en general a todos los usuarios de la vía de comunicación, pero muy en particular a los residentes de Rincón de la Victoria, principalmente a los que tiene su residencia en las cercanías de la autovía”, apuntilló Ortiz.

    Los datos son alarmantes y la autovía, a su paso por Rincón de la Victoria, se ha convertido en un auténtico punto negro en la provincia. La Intensidad Media Diaria (IMD) en Rincón de la Victoria supera ya los datos de antes de la pandemia. Si hace dos años eran casi 73.600 vehículos, este año han sido más de 76.400.

    “Las retenciones en las entradas al municipio en las horas puntas son algo habitual. De hecho, es evidente que más pronto que tarde tendremos que lamentar algún accidente grave. Y, lamentablemente, tendremos que recordar la inacción del ministerio”, espetó Ortiz.

    Cabe recordar que esta autovía es la única vía de comunicación para el municipio, “porque el Ministerio no ha desarrollado la comunicación ferroviaria necesaria por la Costa del Sol Oriental. Los atascos, el mal estado de la carretera, los accidentes… todo influye en el día a día de los vecinos de Rincón que se ven atrapados en las salidas del municipios en las horas claves”.

    Incidiendo en las dificultades diarias para los vecinos, Ortiz añadió que “cada vez son más los vecinos de Rincón de la Victoria los que reclaman mejoras en materia acústica porque existe una importante contaminación en este sentido. Además, el pésimo estado de las carreteras en este tramo demuestra la desidia y la dejadez por parte del Gobierno y del ministerio en cuestión”.

    “El estado del pavimento de rodadura del tronco de la autovía y de los carriles de cambio de velocidad de los enlaces está enormemente desgastado y presenta un estado impropio para un tramo de autovía tan usado y de una ciudad de 50.000 habitantes perteneciente al área metropolitana de Málaga”, recalcó el secretario general del PP en Rincón de la Victoria.

    Bajo estas tres reclamaciones, el Partido Popular incide en la necesidad de hacer reaccionar al Gobierno. Ortiz ha anunciado que el alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de los populares en el municipio, Francisco Salado, remitirá una carta con toda esta problemática a la ministra Raquel Sánchez.

    De igual forma, el PP rinconero iniciará una campaña en redes sociales alertando de la situación de la A-7 e iniciará una recogida de firmas para reforzar su reclamación ante el ministerio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre