Rincón de la Victoria pone en marcha un programa de acogida de animales de víctimas de violencia machista

327
El 30% de mujeres víctimas de violencia machista tienen animales de compañía.
El 30% de mujeres víctimas de violencia machista tienen animales de compañía.
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la puesta en marcha de un programa para la acogida de animales de compañía de las mujeres víctimas de violencia machista en el municipio.

    La concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (C´s), ha explicado que se trata de un programa novedoso que ayuda a la acogida temporal o definitiva de los animales de víctimas de violencia que funciona mediante una red de hogares voluntarios a los que los animales se trasladan hasta que la situación de la víctima lo permita, y ahora mismo hay unos 800 distribuidos por todo el territorio español.

    Las mujeres que necesiten solicitar la acogida de su mascota lo pueden hacer a través del número de teléfono: 673 765 330 o a través de la página Web: www.viopet.es.

  • Redes

    Quienes deseen formar parte de la red de casas de acogida, pueden hacerlo a través de la misma web o contactar con el 016 de atención en materia de Violencia de Género, o en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria, en los teléfonos 952978294/ / 673 122 447 / 673 122 361.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre