El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprueba el I Plan Municipal Contra la Violencia de Género

215
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado en sesión plenaria el I Plan Municipal contra la Violencia de Género para los próximos cuatro años.

    La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar (C’s), ha sido encargada de presentar la propuesta que tiene como objetivo “el disponer de un instrumento clave para establecer, por un lado, pautas, mecanismos, roles y procedimientos para luchar más eficazmente contra la violencia de género, y por otro, facilitar que las mujeres puedan acceder a oportunidades y derechos y, además, generar las condiciones para que la ciudadanía de Rincón de la Victoria sea más justa e igualitaria”.

    Los ejes estratégicos de este nuevo documento son el fortalecer la estructura y recursos del Consistorio para promover un municipio libre de violencia de género, sensibilización y prevención, protección y atención, y recuperación integral.

  • Diagnóstico

    El Plan Municipal recoge una serie de medidas basadas en un diagnóstico del municipio, que involucrará a multiplicidad de agentes sociales “que tendrán un rol fundamental en la puesta en práctica de dichas medidas”. Además, explica la edil se realizará un seguimiento y evaluación que permitirá conocer el alcance de sus resultados.

    Según estimaciones globales, una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual, “por ello, desde los poderes públicos estamos obligados a generar políticas, planes, programas y estrategias de erradicación de la violencia contra las mujeres con enfoques de acción intersectoriales e interdisciplinarios”, añade.

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cuenta ya con mecanismos e instrumentos que abordan la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres. El Pleno del 20 de diciembre de 2019 aprobó el I Plan Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres para promover y garantizarla igualdad de oportunidades en el municipio de Rincón de la Victoria.

    Durante esta semana, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad viene celebrando un programa con distintas acciones, formación y sensibilización dirigida a la ciudadanía en general con motivo del Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre