El equipo de Gobierno (PP-PA) del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy una remodelación de las competencias en las áreas municipales con el objetivo de impulsar los principales proyectos.
“Tenemos que culminar proyectos por valor de 6 millones de euros de inversión del presupuesto de 2018, con la modificación presupuestaria que se aprobó en Pleno, lo que requiere de una mayor velocidad para impulsar importantes actuaciones en el municipio como la renovación de parques públicos, poner solución a la asignatura pendiente de Rincón de la Victoria como es la mejora de la limpieza con la culminación del nuevo expediente de adjudicación de la limpieza viaria, recogida de basura, limpieza de edificios públicos y mejora de los jardines del municipio, además de proceder a la apertura de la Piscina Cubierta Municipal y finalizar el proceso de consulta del nuevo Paseo Marítimo de Torre de Benagalbón”.
Y entre los objetivos de este gobierno, explica Salado, “también está el elaborar un presupuesto para 2019, y no prorrogar como ha sido habitual cuando se acerca un año electoral, para evitar el retraso de nuevas inversiones que necesita Rincón de la Victoria”. “En mayo de 2019, el nuevo equipo de gobierno encontrará con un instrumento operativo, funcionando, de inversiones y mejora de los servicios públicos”.
Remodelación de equipo de Gobierno
El nuevo portavoz del gobierno y primer teniente de alcalde, Antonio Fernández (PP), se incorpora a pleno rendimiento a las labores de gobierno y asume además de las áreas de Economía, Hacienda y Contratación, las de Sanidad, Consumo, Comercio y Vía Pública.
Entre los cambios más significativos cabe destacar que el concejal, Sergio Díaz, se hará cargo del área de Urbanismo, que hasta ahora recaía en la Alcaldía para que “junto a Infraestructuras y deportes impulse importes proyectos que quedan
por culminar como son los trabajos para la revisión del Plan General de
Ordenación Urbana, planes de asfalto, etc; y que requieren de una plena
dedicación”, indica el alcalde.
Las áreas de las que se desprende Díaz como son Agricultura y Pesca, Movilidad y Transportes pasan a la cartera del concejal Antonio Manuel Rando que
continuará con Empleo (Delphos).
La concejala, Josefa Carnero, incorpora a sus competencias las áreas de
Transparencia, Protección Civil, Bomberos y Participación. El resto de ediles de gobierno continúan con similares responsabilidades.
Por último, el regidor también ha querido resaltar el compromiso e implicación de los concejales, además de agradecer la colaboración de los socios de gobierno (PA).