La Junta pondrá en marcha el nuevo consultorio de Torre de Benagalbón en el próximo trimestre

126
  • reunión consultorio Torre de Benagalbón_02.02.16
    Imagen de la reunión celebrada en la mañana de hoy en Sevilla.

    La Junta de Andalucía pondrá en marcha, en el próximo trimestre, el nuevo consultorio de Torre de Benagalbón tras una inversión cercana a los 600.000 euros en la construcción del centro. Así lo ha anunciado hoy la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Victoria Begoña Tundidor, en la reunión mantenida con la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, a la que han asistido también el primer teniente de alcalde, Antonio Moreno, y el concejal de Salud, Pedro Fernández.

    Durante este trimestre previo a la puesta en marcha del centro, se trabajará en la reorganización de los usuarios y la redistribución de los cupos entre tanto de profesionales médicos como de enfermería.

    Desde hace meses, tanto los responsables municipales como los profesionales del Distrito Sanitario Málaga y la Delegación Territorial han venido trabajando para planificar la puesta en marcha de estas instalaciones. La reunión de hoy culmina los trabajos técnicos previos que se han venido realizando para la inauguración del nuevo consultorio, en el que se ha invertido 70.000 euros en equipamiento por parte del Servicio Andaluz de Salud.

  • Tras el encuentro mantenido hoy, la alcaldesa de la localidad ha mostrado su “satisfacción absoluta, fruto de la colaboración institucional y manifestada también en las múltiples reuniones mantenidas entre las dos Administraciones”. Además, ha indicado que, en la próxima semana, se cederá el uso del edificio para su puesta en marcha “tan necesaria para la localidad de Torre de Benagalbón y el municipio”.

    El centro posibilitará que los vecinos de esta zona de la localidad puedan ser atendidos en un espacio más moderno y confortable y con un equipamiento renovado. Además, permitirá acercar la asistencia sanitaria a estos vecinos que, hasta ahora, estaban siendo atendidos en el centro de salud de Rincón de la Victoria.

    El nuevo edificio, con dos alturas y de nueva planta, dispone de una superficie construida de 476,3 metros cuadrados, en los que se distribuyen 3 consultas de medicina de familia y 3 para enfermería. Cada espacio contará con una sala de espera.

    El centro ofertará servicios incluidos en la cartera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Atención Primaria como consultas a demanda de médicos y enfermeros, consultas domiciliarias, vacunaciones a niños y adultos, salud escolar o control de enfermos con patologías crónicas, entre otros.

    En cuanto a la actividad asistencial, se estima que el consultorio atienda dando servicios a la demanda generada tanto a domicilio como en consulta a la población que se adscriba a los profesionales de medicina de familia y enfermería que realicen su actividad en dicho consultorio.

    Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura, el Gobierno andaluz da un paso más en la mejora de las infraestructuras y la atención sanitaria en la provincia malagueña, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficacia y confort y unas dependencias más cómodas, accesibles, modernas y espaciosas.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here